THE OBJECTIVE
Gente

Se resuelve (al fin) el misterio de la verdadera edad de Ana Obregón

¿Cuántos años tiene Ana Obregón realmente? Alessandro Lequio responde a la pregunta del millón

Se resuelve (al fin) el misterio de la verdadera edad de Ana Obregón

Ana Obregón | Gtres

Hace varias décadas que Ana Obregón llegó a nuestras vidas para quedarse. Desde entonces, nunca se había planteado la posibilidad de que pudiera no tener la edad que la mayoría de fuentes decían. Pero la llegada de su hija/nieta ha reabierto varios debates, entre los que se encuentran los años que lleva la bióloga a sus espaldas.

Un misterio inesperado al que una persona que conoce perfectamente ha querido poner fin. Ha sido Alessandro Lequio el encargado de aclarar cuál es la verdadera edad de Ana. Lo ha hecho en El Programa de Ana Rosa, cogiendo el testigo de Beatriz Cortázar, quien salía en defensa de la exactriz.

Alessandro Lequio
Alessandro Lequio. Mediaset

«A ver, tampoco seamos aquí más papistas que el Papa. Ana Obregón tiene 68 años, o eso es lo que han dicho», decía la colaboradora. Inmediatamente, el conde Lequio refrendaba la afirmación de su compañera: «Sí, 68 años».

En ese momento, Cortázar quiso insistir en la respuesta del italiano dado el revuelo que se había organizado en las últimas semanas por este asunto: «No, no, tiene 68 años», repetía con rotundidad Alessandro Lequio.

El silencio a medias de Lequio

La gestación subrogada a la que ha recurrido Ana Obregón para ser madre (o abuela) a los 68 años y cumplir así -según sus palabras- la última voluntad de su hijo, es el tema estrella del año hasta el momento. No hay duda.

Ana Obregón y Alessandro Lequio
Ana Obregón y Alessandro Lequio. Gtres

El papel de Alessandro Lequio en todo esto ha sido el de tratar de mantener silencio en la medida de lo posible. Es de dominio público que él siempre se ha opuesto fervientemente a esta técnica de fertilidad, pero cuando le ha tocado de cerca no le ha quedado más remedio que tragar con ello. No quiere herir a la madre de su malogrado hijo con palabras que puedan malinterpretarse.

Por ello, quizá lo más inteligente, bajo su punto de vista, ha sido estar callado, sobre todo en su puesto de trabajo como colaborador de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, ha dejado pinceladas que dibujan cierto malestar con la decisión de Ana Obregón.

Una de ellas fue al hablar del ya famoso testamento ológrafo en el que se ampara la presentadora para justificar su decisión. Lequio lo ha desmentido: «Que Aless lo diga verbalmente no es un testamento ológrafo», dijo.

El otro frente abierto de Ana Obregón

Existe una creciente polémica en relación con la inscripción de Ana Lequio Obregón en el registro español. De hecho, se ha filtrado que habría algunos ministros presionando para que la niña no pueda ser incluida en dicho fichero. Recordemos que, en España, la gestación subrogada no está permitida, en virtud de la Ley 14/2006 del 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida.

Sin embargo, parece haber ciertas lagunas en la aplicación de la norma ya que nuestro país ha registrado más de 2.500 bebés por gestación subrogada a pesar de que la práctica es ilegal en nuestro país. En cualquier caso, todas estas dudas se solventarán cuando Ana Obregón regrese a España con su recién nacida en brazos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D