El lado más íntimo de Alejandra de Rojas: aristócrata y condesa no reconocida
La hija de Charo Palacios es gran amiga de otras personas muy conocidas como María Zurita o Andrea Casiraghi y tiene una historia que contar
Alejandra de Rojas no es una de esas personas que acostumbran a ver su nombre en los medios de comunicación día sí y día también. Eso no quita para que sea un rostro bastante conocido entre la aristocracia de este país, sobre todo por sus (lejanos) lazos familiares con los Borbones, puesto que su prima hermana, María Palacios está casada con Alessandro Lequio, muy de actualidad últimamente.
Desde bien pequeña supo lo que era pertenecer a la clase alta. Nació hace 43 años como fruto del matrimonio formado por Charo Palacios, conocida por ser modelo e inspiración del artista Elio Bernhayer, y Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, además de cofundador de la Falange junto con José Antonio Primo de Rivera, recientemente exhumado.
Alejandra de Rojas está casada con Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre. Ambos se dieron el sí quiero en una espectacular boda celebrada el 1 de diciembre de 2018 en una finca de Toledo. Allí se reunió lo más granado de la aristocracia, así como rostros muy conocidos de la política. No exageramos si hablamos de este enlace como uno de los más sonados de aquel año. Tienen un hijo en común que nació en 2019.
Anteriormente, Beltrán tuvo una relación amorosa con Laura Ponte, la ex mujer de Luis Beltrán Gómez Acebo Borbón, hijo de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos. Ambos fueron relacionados en 2013.
El currículum de Alejandra de Rojas
Al proceder de una buena familia, a Alejandra nunca le ha faltado la oportunidad de estudiar lo que ha deseado. Se graduó en Marketing y Publicidad, comenzando su andadura profesional trabajando en la división de relojería de lujo de LVMH, propietaria de firmas de lujo como Louis Vuitton, Givenchy o Dior.
Si algo caracteriza a Alejandra de Rojas es una gran inquietud y un carácter emprendedor del que hizo gala cuando fundó junto a tres amigas una franquicia de la marca de moda francesa Maje en España. Además, también colabora con algunos medios de comunicación escribiendo sobre moda y estilo de vida. En sus redes sociales cuenta con más de 57.000 seguidores a los que brinda contenido de sus viajes y sus estilismos.
Entre su círculo de amigas están María Zurita o Alejandra Silva, pareja de Richard Gere. Asimismo, está muy bien relacionada con la alta esfera internacional y la realeza, hasta el punto de que fue una de las invitadas a la boda religiosa de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo.
¿Por qué no es condesa?
Detrás de Alejandra de Rojas hay una historia familiar un tanto problemática a razón de un título nobiliario. Hay que destacar que tiene otro hermano por parte de padre y madre que se llama Julio Palacio, así como cinco hermanastros con los que mantiene mala relación. El motivo fue que no aceptaron el segundo matrimonio de su padre y la diferencia de edad.
Por otra parte, han existido diferencias por el hecho de que su madre, Charo Palacios, siempre había utilizado el título de condesa de Madarco sin que los anteriores hijos de su esposo lo reconocieran como tal. Estos consideraban que la hermana mayor, Blanca de Rojas, era la verdadera condesa al ser la primera hija de la familia. No obstante, a Alejandra de Rojas nunca le ha hecho especial ilusión que se dirijan a ella como condesa.