Así es la televisiva casa de Bertín Osborne desde donde brinda su apoyo al PSOE
El presentador está otra vez de moda después de dar comienzo a una nueva temporada de su programa y de mostrar sus preferencias políticas
Bertín Osborne se habrá levantado este martes con un regusto agridulce. La pasada noche se emitió la segunda entrega de una nueva temporada de Mi Casa es la Tuya. El invitado fue un Nacho Cano que tan solo enganchó al 8% de la audiencia, un registro muy por debajo de las dos cifras que Mediaset siempre maneja como límite entre el bien y el mal.
El presentador volvió a abrir las puertas de su casa, esta vez al excomponente del grupo Mecano. Una residencia que no ha pasado desapercibida para el gran público y de la que vamos a descubrir todos sus rincones a continuación.
Se trata de la Hacienda San José y está ubicada en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Sí, la misma localidad donde está la cárcel en la que Isabel Pantoja cumplió pena de prisión. Había que recordarlo.
Sea como fuere, la finca de Bertín se construyó en 1976 sobre un terreno de 41 hectáreas, ocho de ellas plantadas con olivares, y con una distribución de 2.100 metros cuadrados, con seis casas conectadas entre sí.
¿Comodidades para Bertín Osborne? Todas las que quiera y más: diez dormitorios en suite, algunos con acceso directo al jardín, bodega, capilla, pista de pádel y hasta unas naves para ganado, así como cuadras para caballos.
La compra más importante de Bertín Osborne
El propio cantante de rancheras le tiene un cariño bárbaro a esta residencia sevillana. Allí recibe a sus entrevistados y allí ha pasado grandes momentos de su vida. Ha sido su proyecto inmobiliario más ambicioso porque arrancó desde cero: «La compré hace 30 años y me ha dado tiempo a aportarle valor. Empecé con una maceta», le confesó a David Broncano.
Entre los instantes que Bertín Osborne recordará están los felices años de matrimonio con Fabiola Martínez, antes de que llegaran los problemas sentimentales que derivaron en su separación. Actualmente, también pasa fines de semana con su buena amiga (y fisioterapeuta) Gabriela Guillén.
Las circunstancias de su vida hicieron que en 2014 la pusiera a la venta. Osborne pensaba quedarse en Madrid y puso en el mercado la propiedad hispalense. Ante la falta de interesados, fue rebajando los 8 millones que pedía al principio. Finalmente, no hubo ningún comprador y tras separarse de Fabiola se instaló allí de nuevo.
Cabe destacar que la residencia sevillana de Bertín también se alquila para celebraciones de sociedad, bautizos, primeras comuniones, bodas y reuniones de trabajo entre la paz y la tranquilidad de los naranjos, pinos y palmeras.
¿Pacto con el PSOE?
El futuro de la propiedad podría cambiar pronto, ya que Bertín Osborne quiere convertir su finca en un complejo turístico hotelero para que lo explote una cadena, tal y como informa El Mundo.
En este sentido, la Junta de Gobierno Local que le dio el visto bueno al proyecto hotelero de Bertín Osborne se celebró el pasado 28 de abril.
Curiosamente, justo una semana después, el pasado 5 de mayo, el cantante acudió al acto de presentación de la socialista Ana Isabel Jiménez, como candidata a renovar la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, uno de los lugares donde el PSOE se hace fuerte, junto a Dos Hermanas, también en Sevilla. Bertín Osborne se sentó en primera fila.