THE OBJECTIVE
Gente

El hijo de Carmen Sevilla se defiende de las críticas recibidas por el funeral de su madre

Ha querido dar un último adiós a la artista con una ceremonia discreta, familiar y, sin quererlo, cargada de polémica

El hijo de Carmen Sevilla se defiende de las críticas recibidas por el funeral de su madre

Augusto Algueró en el tanatorio de su madre, Carmen Sevilla | Gtres

El fallecimiento de Carmen Sevilla, además de dejar una tristeza inmensa en el mundo del entretenimiento, ha sido un auténtico revuelo de críticas. ¿El motivo? Que los rostros conocidos de la televisión no hayan podido despedirse de ella.

Han sido varios los famosos que han denunciado la situación, alegando que su hijo, Augusto Algueró, no les ha permitido darle un último adiós a la presentadora antes de fallecer. Una situación de la que ahora, el máximo damnificado ha querido defenderse.

Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró
Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró. Gtres

Sus primeras palabras 

El hijo de Carmen Sevilla ha llegado al tanatorio de Pozuelo de Alarcón para despedirse de su madre, sin dudar en atender a los medios de comunicación. Si bien es cierto que siempre ha sido muy discreto con su vida personal, en esta ocasión se ha visto en la obligación de alzar la voz.

«Yo soy una persona que he procurado mantener el anonimato y así es como quiero continuar mi vida (…) Quiero daros las gracias a todos, más que nada por el respeto de vuestra profesión, por el respeto de todos vuestros compañeros», ha comenzado diciendo a la prensa antes de pronunciarse sobre las críticas recibidas por hacer una despedida íntima. 

Carmen Sevilla en unos premios
Carmen Sevilla en unos premios. Gtres

Augusto Algueró ha querido mirar por el bien de Carmen Sevilla, permitiendo entrar al tanatorio únicamente a la familia. «Única y exclusivamente la familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra, son las dos personas que han convivido 24 por siete con mi madre durante años, cuidándola y protegiéndola», ha zanjado.

Muchas críticas 

Sin embargo, ha querido dejar claro públicamente que no es una decisión que haya tomado él, defendiéndose así de todos los ataques que ha recibido estos últimos días: «No lo he decidido yo. En cuanto falleció mi madre me puse en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y consideraba que tenían que venir». 

Carmen Sevilla fue diagnosticada con Alzheimer en 2009, aunque no se conoció públicamente hasta tres años después. Finalmente, en 2015 decidió alejarse del foco mediático y vivir tranquila en una residencia que velase por su estado de salud.

Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró
Carmen Sevilla y su hijo Augusto Algueró. Gtres

Desde entonces, han sido muy pocas las noticias que se han conocido sobre ella, como también han sido muy pocas las visitas de los rostros conocidos de nuestro país. Hoy, España llora su pérdida, pero todos los que compartieron años con ella no han podido despedirse como desearían. 

«Entiendo que las críticas siempre estarán, hagas lo que hagas (…) Si hubiera montado un circo, bueno, una feria, una verbena, seguramente también hubiera habido quien dijese: ‘yo no sé cómo han dejado entrar a todo el mundo’», se ha defendido.

Carmen Sevilla, su marido y su hijo
Carmen Sevilla, su marido y su hijo. Gtres

No obstante, hay una persona a la que ha echado especialmente en falta en este día tan especial: «Siento muchísimo que Rosario Flores no haya podido venir, está en la Vera. Es su ahijada y me hubiera gustado tenerla aquí, porque la adoro, la quiero y porque sé que es la ahijada de mi madre y mi madre la adoraba». 

Todo el proceso

No son momentos felices para Augusto Algueró que, tal y como él mismo ha confesado, estaba muy unido a su madre. «A veces te pegan bajón, que es lo que me ha pasado a mí, te echas a llorar como una magdalena, pero luego tienes que tirar para arriba, porque no puedes estar así todo el día», ha sido sincero.

Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda
Carmen Sevilla y Augusto Algueró en su boda. Gtres

Pero estos últimos días no han sido los peores para el hijo de Carmen Sevilla, que lleva años lidiando con la enfermedad de su madre y viendo cómo esta se apagaba: «A mí se me han secado los ríos de lágrimas, porque ya he llorado desde hace una década, pues todas las lágrimas que tenía que llorar desde un principio y por muchos momentos que he vivido con ella junto a ella».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D