THE OBJECTIVE
Gente

De Lolita Flores a Norma Duval: España se paraliza tras la muerte de Carmen Sevilla

Se ha ido una de las grandes estrellas de España, un rostro conocido que fue capaz de adaptarse a la perfección a distintas profesiones, sin miedo y sin pausa

De Lolita Flores a Norma Duval: España se paraliza tras la muerte de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla en 1990 | Gtres

Después de unos días de máxima preocupación, Carmen Sevilla fallecía en la tarde de ayer, dejando una enorme tristeza en el mundo de la televisión, el cine y la música. Sobre las 22:00 horas salía su coche fúnebre de la Fundación Jiménez Díaz en dirección al tanatorio, donde se reunieron los que más la querían para dar el último adiós a una de las grandes estrellas de nuestro país.

Cabe recordar que la presentadora de Cine de barrio padecía Alzheimer desde 2009, aunque la noticia saltó a los medios de comunicación tres años después. Finalmente, debido a su complicado estado de salud, se alejó del foco mediático en 2015.

Carmen Sevilla en 1951
Carmen Sevilla en 1951. Gtres

Durante estos años, la actriz ha vivido en una residencia, completamente ajena a su profesión pero con el cariño constante de todas aquellas personas que pasaron por su vida. Ahora, esos mismos rostros conocidos que pudieron conocerla de cerca, lloran su pérdida.

Famosos como Lolita Flores o Agustín Bravo han querido rendir un último homenaje a Carmen Sevilla a través de la red, compartiendo mensajes cargados de sentimiento en los que han querido recordar a la presentadora con la mejor versión de sí misma. 

Carmen Sevilla en 1990
Carmen Sevilla en 1990. Gtres

Agustín Bravo

Fue en 1991 cuando el presentador dio el salto a Telecinco de la mano del Telecupón, compartiendo plató primero con Belén Rueda y después con Carmen Sevilla. La pareja televisiva forjó una estrecha relación de amistad que hoy ha vuelto a ser notable.

«Así te damos besos al cielo, querida Carmela. DEP», ha compartido en sus redes sociales junto a una fotografía de la artista. España entera se ha paralizado, sacando unos minutos para dedicar un último adiós a la cantante en el universo 2.0.

Bibiana Fernández 

La colaboradora de televisión también coincidió con Carmen Sevilla en la pequeña pantalla, recordando que la última vez fue en uno de los aniversarios de Mediaset. «Contigo, Carmen, se va parte de una época», ha escrito en la red.

Además, Bibiana ha querido compartir varias imágenes para despedirse de ella: «Vuela libre. Mis condolencias a toda la gente que te quiere. Posdata: para quienes te conocieron en la segunda época igual no saben que fuiste posiblemente la más bella». 

Norma Duval

Igual de emotiva ha sido la despedida de la catalana, que mantenía una relación de amistad de años atrás con Carmen: «Siempre estarás en mi corazón, cuántos recuerdos juntas. DEP. Te quiero, querida amiga».

Junto al texto, una tierna imagen en la que ha dejado constancia de la buena sintonía que siempre compartieron. Sin embargo, en 2018, Duval quiso denunciar la falta de noticias sobre la artista, además de la imposibilidad de ir a verla a la residencia en la que vivía. 

«Yo, en el año 2015, le pedí a Augusto que me dejara ver a su madre, porque quiero despedirme de ella. No he tenido respuesta. Desde aquí hago un llamamiento para poder despedirme de Carmen Sevilla. Quiero volver a abrazarla. No quiero despedirme delante de un ataúd», dijo entonces. Y se ha cumplido todo lo que no deseaba.

Lolita Flores

Tras tres días sin tener apenas noticias de Carmen Sevilla, su único hijo ha confirmado su fallecimiento. Entonces, la hija de Lola Flores ha querido despedirse de ella, como una de las personas más importantes de su vida.

«Te has ido, en silencio, tengo que agradecerte tantas cosas Carmen. Desde que era una niña me descubriste América y estuviste a nuestro lado en los momentos más difíciles y más bonitos de mi vida», ha comenzado escribiendo, recordando aquellos tiempos en los que ambas familias fueron una.

Asimismo, la artista ha querido recordar a su madre, con la que se reunirá la artista en este viaje: «Ya te echaba de menos hace tiempo, pero ahora sé que te has ido y es un palo muy grande. Siempre fuiste de mi familia, así lo decía mi madre, tu amiga del alma, ahora ya estaréis juntas de nuevo». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D