Alba Carrillo va con todo: demanda por fraude a Mediaset, a 'Ana Rosa' y a La Fábrica de la Tele
La colaboradora coge el relevo de su madre y le declara la guerra en los juzgados al grupo y a sendas productoras
Alba Carrillo está más fuerte que nunca y está decidida a que su polémico despido de Mediaset no caiga en saca roto. Su ya archiconocido espíritu combativo ha servido esta vez para que se anime a llevar a los tribunales al grupo de comunicación italiano y a sus dos productoras más potentes: Unicorn Content y La Fábrica de la tele.
Así lo anunció la propia ex de Feliciano López en su canal oficial de Twitch: «Estoy esperando un juicio, estoy esperando las fechas por mis condiciones de trabajo».
Quizá espoleada por el hecho de que la justicia haya dado la razón a su madre Lucía Pariente por el despido improcedente que sufrió en Secret Story. Por si no lo recuerdan, su progenitora fue expulsada del plató en la final del reality por su desencuentro con Jorge Javier.
Todos los datos de la batalla judicial de Alba Carrillo
Alba Carrillo ha decidido llevar a los tribunales a Mediaset, pero también a las dos productoras en las que ha trabajado. Un juicio que ya tiene fecha: será el 21 de diciembre de 2023 en el Juzgado de lo Social número 39 de Madrid a las 9:30 de la mañana, según ha informado EsDiario.
La colaboradora ha llenado el cargador de munición y está dispuesta a ir a por todas: esgrime que la cadena ha cometido con ella un fraude de ley en la manera en la que ha estado trabajando. Y no solo eso, sino que también solicita indemnización al haber sido despedida de manera improcedente.
Los abogados de Alba ya están trabajando para ir contra «todas estas empresas para las que la trabajadora ha prestado servicios de forma continuada desde el 13 de julio de 2016 conforman un grupo de empresas a efectos laborales, el Grupo Mediaset España».
Las demandas no quedan ahí
Llegados a este punto, queda claro que Alba Carrillo no va a dejar títere con cabeza. Además de demandar a Mediaset y a Unicorn, la hija de Lucía Pariente va a buscar que La Fábrica de la tele le restituya de algún modo.
Hay que recordar que la madrileña colaboró con ellos en el Mediafest Night Fever y en Sálvame, además de en Megamedia Televisión S.L, Publiespaña S.A.U, y Conecta 5 Telecinco S.A.U, con las que ha desarrollado el podcast Nos hemos liado, de Mtmad, así como con las diferentes cuñas publicitarias en los programas.
Las dos opciones que se barajan como resolución de esta batalla judicial son: la indemnización (como le ha pasado a su madre) o bien la readmisión, tal y como le sucedió a Paz Padilla. Sea cual sea, la lucha judicial de Alba Carrillo ya ha empezado, pues se habría reunido con varios de los demandantes para celebrar un acto de conciliación en el que no se llegó a ningún acuerdo.