Froilán, reprendido por su abuelo Juan Carlos (y motivo de decepción para Felipe VI)
La actitud del hermano de Victoria Federica sigue dando mucho de qué hablar, ahora por parte de una voz autorizada
No sorprende a estas alturas ver a Froilán de Marichalar y Borbón ser protagonista de los titulares, a menudo por motivos poco honorables. Desde que era pequeño mostró un comportamiento con tendencia díscola que lo ha convertido en el miembro más irreverente de la familia del rey Juan Carlos.
Precisamente, su abuelo es noticia estos días por su nuevo regreso a España para participar en las regatas de Sanxenxo. La discreción parece la nota dominante en esta visita a tierras gallegas. Sin embargo, esa no es la noticia que nos ocupa ahora mismo sino el toque de atención que Juan Carlos le ha dado a Froilán.
Así lo asegura una voz autorizada para hablar del pensamiento de la realeza: José Apezarena. El biógrafo del rey Felipe ha intervenido en directo en el programa Así es la vida para informar de lo que piensa la familia de la actitud que Froilán suele exhibir.
Serio aviso de Juan Carlos I a Froilán
El escritor ha sido preguntado por un supuesto veto de la familia real a Froilán y Victoria Federica durante una reunión familiar a consecuencia de sus estilos de vida. Apezarena no lo confirma como tal, pero permite leer entre líneas: «Una imagen de todos juntos no es positiva, porque la imagen de Froilán y Victoria Federica no lo es», empezó diciendo.
Centrándose en la figura del hijo mayor de la infanta Elena, destaca que «hay demasiadas salas de fiesta por parte de Froilán, y una pelea callejera en la que él estaba presente». Es por ello que el rey Juan Carlos ha tomado cartas en el asunto: «El emérito le ha dicho que se comporte, porque responde ante él, si no hace las cosas bien, quien paga es él».
Hay que recordar que Froilán trabaja en la petrolera más importante de Emiratos Árabes, donde también reside su abuelo, que no ha dudado en interceder por él para hacerle más rápida su adaptación a su nueva casa. Por cierto, se estima que el hijo de Jaime de Marichalar estaría ganando más de 6.000 euros mensuales por su cargo profesional.
Así las cosas, Juan Carlos I no está dispuesto a tolerar más polémicas por parte de Froilán: «Me han contado que en alguna ocasión le ha llamado la atención a su nieto diciéndole ‘pórtate bien’», sentencia el biógrafo de Felipe VI.
Felipe VI, disgustado con sus sobrinos
La charla de Sandra Barneda con José Apezarena en su programa ha servido también para que se haga público lo que era un secreto a voces: el rey Felipe no aprueba el comportamiento de sus sobrinos, Froilán y Victoria Federica. «No están muy contentos en Zarzuela con el comportamiento de los dos», dice.
De la misma manera, la madre de ambos, Elena de Borbón, tampoco está feliz con el rumbo que ha tomado la vida de sus hijos. Por todos es sabido que a Froilán ha intentado corregirle un sinfín de veces, mientras que no apoya demasiado que Vic se gane la vida como influencer.