Darlin, hermana de Edwin Arrieta, se derrumba en su primera (y única) entrevista en España
Darlin Arrieta rompe su silencio para contar cómo se enteró de la muerte de su hermano. entre otras cosas
Darlin Arrieta ha vencido a su pánico a volar a la fuerza y 24 horas de vuelo después ha aterrizado en España para conceder su primera entrevista en nuestro país. La hermana de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano supuestamente asesinado por Daniel Sancho, ha hablado para Mañaneros, el programa de TVE conducido por Jaime Cantizano.
Su testimonio ha cumplido con las expectativas pero conforme ha avanzado la entrevista se ha tornado en desgarrador. El interés era lógico ya que a lo macabro del caso hay que sumarle que no va a haber otra intervención pública de ningún otro familiar de Edwin Arrieta. Al menos, no de momento.
Darlin ha arrancado la entrevista con Cantizano asegurando que no va a conceder ninguna otra entrevista a ningún otro medio, ni español ni colombiano, y que ni ella ni ningún miembro de su familia han recibido ninguna retribución económica por su intervención en el espacio de la cadena pública.
El doloroso relato de la hermana de Edwin Arrieta
Enviada por deseo de sus padres, Darlin Arrieta ha arrancado con fuerza: «Muchos medios han tergiversado la historia y estoy aquí para contar la verdad». Asegura que no tenía constancia de la existencia de Daniel Sancho en la vida de su hermano: «Yo no sabía que existía esta persona. Nosotros estábamos muy unidos, hablábamos entre cuatro y cinco veces al día. Tratábamos los temas de familia, dejábamos el mundo exterior fuera», ha contado.
Se sobreentiende de este modo que el médico llevaba en secreto su vínculo con el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Ni tan siquiera sus frecuentes visitas a España alertaron a su familia: «Su sueño era homologar su título de medicina en España, venía para dejar documentos», ha contado.
Jaime Cantizano ha enseñado en público los últimos mensajes que Edwin Arrieta envió a sus seres queridos y en ese momento su hermana no ha podido evitar derrumbarse: «Cuando pasaron unas horas y mi hermano no llamaba presumí que era por el cambio de horario que estaba cansado o dormido. A las 11 de la mañana mi padre me dijo que no conseguía hablar con él y me puse yo a intentar hablar con él y como no me responde me empiezo a preocupar», relata.
Así se enteró de la muerte de su hermano
El sufrimiento alcanzó el punto álgido cuando fue informada de la tragedia: «Me llamó la cónsul y me dijo que habían hecho un barrido por hospitales, clínicas y estaciones de policía y su hermano no ha aparecido… tan solo hemos encontrado un cadáver», ha contado mientras no podía contener la emoción. «Cuando llegué a la casa de mis padres se lo conté y me dijo mi madre: ‘mi hijo está muerto… he llorado toda la noche, a mi hijo me lo han matado’», ha apuntado.
Su opinión de Daniel Sancho
Cantizano le ha preguntado por esta cuestión y la hermana de Edwin Arrieta se ha explayado: «No concibo cómo una persona puede asesinar a un ser humano de esa forma y más si era su amigo. Tú puedes tener rabia y asesinar pero él no se quedó conforme y lo degolló, lo descuartizó y luego tiró sus partes. Yo muchas veces le doy vueltas al asunto y no consigo entenderlo porque ni a un animal que encuentres muerto eres capaz de hacerle eso», ha declarado.
Por último, Darlin ha visto las imágenes de Rodolfo Sancho en Tailandia, donde aseguró que no iba a regalar imágenes llorando. Sin embargo, no guardar rencor a los padres del asesino confeso de su hermano: «No tenemos nada en contra de su mamá y su papá porque son unos padres que están sufriendo porque son padres independientemente de lo que haya hecho su hijo. Si ellos quieren venir a mi casa, nosotros los recibimos», ha finalizado.