Ana Rosa Quintana no consigue hacer sombra a Sonsoles Ónega en el estreno de 'TardeAR'
La presentadora se ha estrenado en la franja de tarde sin pena ni gloria, aunque podía haber sido mucho peor
Ana Rosa Quintana ha dejado de ser la ‘reina de las mañanas‘ para intentar serlo de las tardes con TardeAR, un nuevo magazine que la periodista, de 67 años, ha estrenado este lunes en Telecinco. Un nuevo reto y una nueva franja horaria que Ana Rosa puede hacer suya tras la cancelación de Sálvame, pues lo cierto es que la audiencia del primer día no ha ido nada mal.
Y eso teniendo en cuenta que el resto de cadenas se prepararon a conciencia para hacer frente al nuevo programa de Mediaset, muy parecido a El programa de AR, el espacio que presentaba la mencionada periodista por las mañanas:
- Así, La 1 de TVE programó dos capítulos de su exitosa serie La promesa.
- Y Antena 3, por su parte, emitió un capitulo de estreno de la serie turca —muy de moda últimamente— Pecado original, y tras ello llegó Sonsoles Ónega, con su programa Y ahora Sonsoles, que se reservó varias exclusivas para la ocasión, como nuevos datos del caso de Daniel Sancho.
Ana Rosa Quintana: buena audiencia pero se esperaba más
Sin embargo, y a pesar de la feroz competencia, Ana Rosa Quintana, que contaba con la baza del estreno, pudo salir airosa de la primera batalla de audiencias pero sin grandes logros, ya que TardeAR anotó un 11,3% de share y 905.000 de espectadores.
El programa de Sonsoles Ónega —quien antes, por cierto, trabajaba para Ana Rosa—, por su parte, conservó sus datos habituales, con un 11,1% de share y 828.000 espectadores. De hecho, durante parte de la franja que coincidieron ambos espacios, el liderazgo fue de Antena 3.
Y en la misma franja de coincidencia de las tres cadenas (de 17:00 a 19:54 h), La 1 marcó un 11,8% de share (949.000 televidentes) con capítulo y medio de La Promesa, El Comodín y casi media hora de El Cazador.
- La 1 (La Promesa, El Comodín y El Cazador): 11,8% y 949.000.
- Telecinco con TardeAR: 11,3% y 905.000.
- Antena 3 (Pecado original e Y ahora Sonsoles): 10,8% y 869.000.
Así, puede decirte que el debut de Ana Rosa por las tardes ha sido bueno, aunque no ha conseguido liderar ni despeinar a la competencia, como muchos esperaban. No obstante, es solo el comienzo y aún puede remontar y ganar por goleada.
Un supuesto que parece que no va a ser el de Jorge Javier Vázquez en el access prime time de Telecinco, con Cuentos chinos, contra el todopoderoso Hormiguero de Pablo Motos.