THE OBJECTIVE
Gente

Jorge Javier se hunde más en audiencia con su nuevo programa (y se sincera ante todos)

El presentador reflexiona mientras la segunda entrega del programa baja aún más en audiencia

Jorge Javier se hunde más en audiencia con su nuevo programa (y se sincera ante todos)

Jorge Javier Vázquez | Gtres

Cabía la posibilidad de que Jorge Javier Vázquez remontara en audiencia el segundo día de su nuevo programa, pero no ha sido así, sino más bien al contrario.

Tras un estreno bajo en audienciatal y como te contamos en THE OBJECTIVE—, Cuentos chinos se hunde más todavía y se aleja aún más de su competidor directo, El hormiguero (Antena 3). Así, el programa de access prime time de Telecinco anotó este martes un pobre 7% de cuota de pantalla (940.000 espectadores), es decir, 2,4 puntos menos que el lunes.

Un mal dato, francamente, y que lo aleja aún más de Pablo Motos, que marcó un 15,4% de share con 2.026.000 televidentes (y eso que había partido de España en La 1, que fue, evidentemente, lo más visto, con un 24,5% y 3 millones de seguidores).

Jorge Javier no remonta en audiencia pero se sincera con su público

Aunque ya habló este lunes de su baja médica, de su retiro de la televisión durante los últimos cuatro meses y del final de Sálvame, entre otras cosas, Jorge Javier ha seguido explayándose sobre cómo se encuentra en la revista en la que colabora, Lecturas.

Este miércoles, de hecho, se ha publicado una de sus columnas, en la que se abre en canal: «Vuelvo después de que el dieciocho de mayo acabara en urgencias por una subida de tensión. Dije: ‘Hasta aquí. No puedo seguir tirando de mí’. Y me dieron una baja médica que debería haber cogido antes. Aguanté mucho más de lo que debería haber aguantado. No debería haberlo hecho. Ningún trabajo es más importante que la salud pero me ha costado cincuenta y tres años aprenderlo».

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en Cuentos chinos

«Uno no se levanta un día y acaba en urgencias. Fue feo lo que sucedió y feo lo que provocó que acabara en un hospital. Más feo todavía fue enterarse de todo. Del quién y del cómo. Durante mi baja he pasado por todos los sentimientos habidos y por haber: ira, rabia, impotencia, tristeza, desencanto. Me he enfrentado a todos ellos, no los he esquivado. Es la única manera de superarlos», añade.

No olvido pero vuelvo sin ansias de venganza. Lo pasado quedará en mi memoria como un contratiempo, un bache

«No olvido pero vuelvo sin ansias de venganza. Lo pasado quedará en mi memoria como un contratiempo, un bache. Nada más. Pero hay que seguir. Y agradecer a Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, todo el apoyo y el cariño que me ha brindado. Con esto ya está todo dicho. Después de tantos años haciéndoos partícipes de mi vida no podía volver sin hacer ningún tipo de referencia a mi ausencia. Una vez dicho esto volvemos a estar juntos. Espero que por mucho tiempo. Os echaba de menos».

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

«Estoy nervioso. Hacía tiempo que trabajar en televisión no me ponía nervioso. Estoy nervioso y me despierto a las cuatro de la madrugada. Consigo arrancar algunos minutos más al sueño pero pocos. A las seis ya estoy con el primer café. Pienso que ya no me apetece luchar y al rato me veo diciéndome que sí. Tengo miedo de enfrentarme al veredicto de la audiencia pero intento restarle importancia intentando convencerme de que será un trabajo largo…», finaliza.

Una audiencia que, de momento, no le está apoyando en su regreso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D