THE OBJECTIVE
Gente

Jorge Javier Vázquez pincha en su regreso a la televisión: no puede competir con Pablo Motos

Este lunes no ha sido bueno en audiencia para él, en su regreso a la televisión con ‘Cuentos chinos’

Jorge Javier Vázquez pincha en su regreso a la televisión: no puede competir con Pablo Motos

Jorge Javier Vázquez

Casi cuatro meses después de coger la baja médica, y tras el final de Sálvame, Jorge Javier Vázquez regresó a la televisión, este lunes, con Cuentos chinos, un programa de entretenimiento de access prime time que ha nacido para competir, o al menos intentarlo, con El hormiguero de Antena 3.

El estreno no fue del todo mal. Podría calificarse como ameno, entretenido, divertido… pero también un poco forzado, ya que hubo muchas bromas un tanto metidas con calzador (sobre todo las escatológicas), además de los mensajes que quiso transmitir el propio Jorge Javier, como que ya no iba a opinar de política (después de las críticas que recibió por ello en su anterior etapa en Mediaset y que casi le cuestan el trabajo).

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Para quien no lo vio: primero, el presentador salió con la humorista Susi Caramelo (que estaba muy cortada) y más tarde con otros dos colaboradores y una mascota (muy rápida en lo que a salidas se refiere). También hubo invitados, al estilo de Pablo Motos (en este caso fueron los cantantes Mau y Ricky) y se emitió un vídeo muy ‘Atresmedia’ de cuatro colaboradores visitando un pueblo de la España vaciada. También hubo una prueba de correr y supuestamente de humor un tanto extraña.

Jorge Javier Vázquez no convence con sus ‘Cuentos chinos’

El dato que cosechó Jorge Javier Vázquez en su estreno no fue bueno, aunque eso no quita que no pueda remontar durante las próximas emisiones.

Este lunes, en concreto, Cuentos chinos anotó un pobre 9,4% de share y 1.240.000 espectadores (por debajo incluso de la media de Telecinco, que es del 9,9%).

Por su parte, El hormiguero cosechó un fuerte 19,1% con 2.488.000 espectadores, es decir, el doble de cuota de pantalla del programa de Jorge Javier Vázquez.

Un mal dato para Mediaset del que ya es consciente el presentador, pues incluso ha publicado un storie en sus redes sociales para animar a sus seguidores a ver este martes el programa. Veremos si le hacen caso.

'Storie' de Jorge Javier Vázquez
‘Storie’ de Jorge Javier Vázquez. Instagram

Sobre su baja médica

Al margen de paupérrimo dato en audiencia, Jorge Javier Vázquez fue generoso con los espectadores al hablar sobre su ‘retirada forzosa’ de la televisión durante estos últimos meses: «El 18 de mayo acabo en urgencias de un hospital por una subida de tensión. La verdad es que me di cuenta de que no podía seguir tirando de mí. Todo el mundo sabe que en esta empresa se ha producido una transición que fue especialmente dolorosa para mí por muchísimas razones que mucha gente sabe».

«He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica. Durante la baja médica fui capaz de atar cabos, fui capaz de saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera. No olvido, pero vuelvo sin ningún tipo de animo revanchista», reconoció el presentador, que apareció, por cierto, ‘disfrazado’ de dictador, tal y como le llaman los que menos aprecio le profesan.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Asimismo, Jorge Javier Vázquez quiso agradecer a esas personas que han confiado en él de nuevo para ponerse al frente de este nuevo formato que intentará competir con grandes pesos pesados de la noche como Pablo Motos.

«Vuelvo por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. Por él estoy aquí. Vengo con un única misión, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que, al menos, no enrede», aseguró, antes de confesar que él vuelve «libre« y sin ideologías y que, de hecho, ya ha enviado una petición de entrevista tanto a Feijóo como a Sánchez.

Una imagen ‘blanca’, muy de Antena 3, que, de momento, ha convencido a más bien pocos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D