Irene Urdangarin aparca sus estudios universitarios para tomarse un año sabático
La joven ha decidido cambiar de idea a última hora antes de continuar con su formación académica
Irene Urdangarin está viviendo un año de cambios. A la inminente separación de sus padres se suma ahora otro frente abierto: sus estudios. Pese a que en un principio parecía que la hija de la infanta Cristina se había decantado por la hostelería, nada más lejos de la realidad.
Ahora, tras cumplir la mayoría de edad y con el curso escolar ya empezado, se ha podido saber que la hermana de Pablo no estudiará -al menos, este año-. Ha tomado la decisión de vivir un año sabático y descubrir qué es lo que quiere para su futuro.
De ‘cooperante’ a… ¿Camboya?
Según ha informado ¡Hola!, Irene comenzará esta nueva etapa de su vida en otro país. Después del otoño o, incluso, una vez finalicen las Navidades, la joven tiene planeado irse a Camboya. Un país del que le habló su hermano Juan, quien se embarcó en los proyectos de la fundación de Kike Figaredo en 2018.
Pero, tal y como menciona la revista, no es el único destino que maneja la sobrina del rey. En su lista también figuran nombres como Mozambique o Bharat. De momento, se desconoce cuál será el paso definitivo de la pequeña de la familia Urdangarin-Borbón, pero lo que sí está claro es que quiere cambiar la etiqueta de ‘estudiante’ por la de ‘cooperante’.
Antes de poner rumbo a esta nueva aventura, se ha especulado que la nieta de don Juan Carlos asistirá próximamente a una boda en Barcelona de un primo suyo y, a finales de octubre, al 18º cumpleaños de la princesa Leonor, que se celebrará en El Pardo.
Cambio de rumbo
El 5 de junio, Irene Urdangarin sopló las velas por su mayoría de edad. Una semana después, su familia se reunió en Ginebra para asistir a su graduación, con la que puso punto final a sus estudios de Bachillerato.
Entonces, se dijo -y ella misma confirmó- que comenzaría su formación universitaria una vez finalizado el verano. Lo haría la EHL Hospitality Business School de Lausanne, aunque se desconocía que estuviera pensando en cambiar de rumbo.
De momento, esta carrera ha quedado descartada. Irene tendrá tiempo de conocer mundo y, sobre todo, de conocerse a sí misma, aunque se ha podido saber que adora las letras, las artes, el diseño y la historia, por lo que sus estudios podrían tirar por ese camino.
Siguiendo los pasos de su madre
Pero tomarse un año sabático no es ninguna novedad entre los Borbón. Lo hizo Juan Urdangarin y ahora lo hará Irene, siguiendo los pasos de su madre. La infanta Cristina, una vez aprobada la selectividad en 1983, paró sus estudios para trasladarse a Londres y mejorar su nivel de inglés, francés y griego.
Un año después de vivir la experiencia, retomó la formación universitaria matriculándose en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Su hija no tiene intención de mejorar sus idiomas, pero sí de ayudar a las personas más vulnerables.
Este verano en el que se ha dejado ver con su prima Victoria Federica, en el que ha visitado varios rincones de la geografía nacional y en el que ha viajado hasta Abu Dabi para estar con su abuelo, le ha servido para tomar la decisión definitiva: paralizar su futuro académico.
Ahora, todas las miradas están puestas en su viaje de cooperación y, sobre todo, en el divorcio inminente de sus padres. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin firmarán ante notario su separación próximamente, como así acordaron antes de verano.