Jorge Javier Vázquez se sincera sobre el mal momento que está viviendo: «Sobreviviendo»
El presentador de ‘Cuentos chinos’ ha confesado cómo se siente ahora que las cosas no van nada bien
Jorge Javier Vázquez no remonta con sus Cuentos chinos, que nació el pasado 11 de septiembre como la gran apuesta de Telecinco para competir con El Hormiguero, pero nada más lejos de la realidad. El programa de access prime time de entrevistas y entretenimiento no consigue hacerse con un hueco en la parrilla.
Al respecto, el espacio se estrenó con un 9,4% de cuota de pantalla —tal y como te contamos en THE OBJECTIVE—. Sin embargo, a lo largo de las siguientes dos semanas, estas cifras fueron en descenso. Es más, este pasado lunes firmó un pobre 6,7% de share y 885.000 espectadores.
Así, desde su lanzamiento, el programa de Jorge Javier Vázquez ha perdido 2,7 puntos y 355.000 seguidores. Un panorama desolador del que es consciente el propio presentador.
Las confesiones de Jorge Javier Vázquez: «Estoy intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo»
Tras dos semanas en antena, el programa de Jorge Javier Vázquez no solo no remonta, sino es que no engancha, y lo peor es que no hay visos de mejora, al menos no a corto plazo.
Esta poco halagüeña realidad no escapa al propio presentador, que se ha sincerado en su columna de la revista Lecturas, publicada este miércoles: «Así estoy yo ahora. Intentando que no me arrastre la marea. Sobreviviendo».
«Protegiéndome para que la realidad no me aplaste. Jugando a imaginar que vendrán tiempos mejores que los actuales, donde conviven demasiada incertidumbre e incluso aburrimiento. La vuelta al cole está resultando cuando menos, complicada o siento que ahora tengo que dedicar un esfuerzo adicional para que la monotonía no se cuele por las rendijas de mi casa», añade.
Un regreso complicado a la televisión
Tal y como ha manifestado él mismo, esta vuelta a la pequeña pantalla tras meses de baja no está siendo como él mismo imaginaba. Un fracaso que el propio Jorge Javier Vázquez ya podía intuir antes de arrancar con su programa.
Esto decía el pasado 11 de septiembre: «Estoy nervioso. Hacía tiempo que trabajar en televisión no me ponía nervioso. Estoy nervioso y me despierto a las cuatro de la madrugada. (…) Pienso que ya no me apetece luchar y al rato me veo diciéndome que sí. Tengo miedo de enfrentarme al veredicto de la audiencia pero intento restarle importancia intentando convencerme de que será un trabajo largo…».
Veremos si con el paso de los días Jorge Javier remonta o si, por el contrario, la confianza que Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, depositó en él, se acaba o vira hacia otro lado.