El misterio de las cenizas de Carmen Sevilla: hay dudas acerca de dónde están realmente
Tres meses después de su fallecimiento, el hijo de la presentadora vuelve a estar en el ojo del huracán
El fallecimiento de Carmen Sevilla, el pasado 27 de junio, además de dejar una tristeza inmensa en el mundo del entretenimiento, generó un auténtico revuelo de críticas. ¿El motivo? Que los rostros conocidos de la televisión no pudieron despedirse de ella.
Fueron varios los famosos que denunciaron la situación, alegando que el hijo de la presentadora, Augusto Algueró, no les permitió darle un último adiós a la sevillana antes de fallecer. Una situación a la que ahora se suma otro revuelo.
Las cenizas de Carmen Sevilla
Augusto Algueró, como te decíamos, quiso mirar por el bien de Carmen Sevilla, permitiendo entrar al tanatorio únicamente a la familia. «Única y exclusivamente la familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra, son las dos personas que han convivido 24 por siete con mi madre durante años, cuidándola y protegiéndola», dijo entonces.
Una realidad que choca con lo que está sucediendo ahora: según publica Abc, las cenizas de la presentadora no han sido recogidas por su familia tres meses después de su muerte.
Así, los restos de Carmen Sevilla continuarían en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde fue incinerada. Así lo confirman al citado medio los responsables del centro, que es gestionado por Funespaña: «Sí, están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».
Sin embargo, el hijo de la actriz habría negado esta información a su entorno, recoge Loc, asegurando que las cenizas de su madre sí que fueron recogidas y que solo queda repartirlas entre los tres sitios que Carmen Sevilla dejó indicados.
Por el momento, Augusto no se ha pronunciado en primera persona acerca de esta nueva polémica que envuelve el fallecimiento de su madre.
Otra polémica
Como te decíamos, llueve sobre mojado, pues el hijo de Carmen Sevilla fue muy criticado por cómo procedió tras la muerte de su progenitora, evitando homenajes y que sus amigos y seguidores pudieran despedirse de ella.
Sin embargo, él siempre quiso dejar claro públicamente que no es una decisión que haya tomado él: «No lo he decidido yo. En cuanto falleció mi madre me puse en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y consideraba que tenían que venir».
Augusto no quiso hacer homenaje, pero finalmente Carmen Sevilla lo tuvo, y estuvo organizado por Rappel y el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ambos amigos cercanos a la presentadora.
«Ambos queríamos hacerlo y nos pusimos de acuerdo», comentó el empresario y vidente, después de que el presentador José Manuel Parada comentara la intención de los dos en varios programas de televisión.
Rappel y Carmen Sevilla se conocían desde hace cincuenta años, en su etapa de modisto le confeccionó alguno de sus trajes y en más de una ocasión -dice él- ella le llamaba para que le viera en las cartas la conveniencia de aceptar o no un trabajo.
Falleció a los 92 años en Madrid
Carmen Sevilla fue diagnosticada con Alzheimer en 2009, aunque no se conoció públicamente hasta tres años después. Finalmente, en 2015 decidió alejarse del foco mediático y vivir tranquila en una residencia que velase por su estado de salud.
Desde entonces, fueron muy pocas las noticias que publicaron sobre ella, como también fueron muy pocas las visitas de los rostros conocidos de nuestro país.
Carmen Sevilla pudo haber hecho carrera en Hollywood, pues con tan solo 17 años se le ofreció la posibilidad de cruzar el charco, pero ella quiso quedarse en España, donde comenzó su carrera como bailarina.
Más tarde, pasó al cine y fue haciéndose muy conocida, gracias a películas como Jalisco canta en Sevilla, La hermana San Sulpicio, Violetas imperiales, Rey de reyes, Marco Antonio y Cleopatra y Aventura para dos, entre otras.
También hizo carrera en la televisión, desde los 60 a los 81 años, donde condujo, entre otros espacios, el Telecupón o Cine de barrio.
La artista tuvo dos matrimonios. El primero, con Augusto Algueró, el padre de su único hijo, del mismo nombre. Se casaron en 1961 pero se divorciaron en 1974.
Tras este, Carmen Sevilla volvió a pasar por el altar en 1985 con Vicente Patuel. Su amor duró hasta el año 2000, cuando él falleció.