THE OBJECTIVE
Gente

La vida de escándalos de Federico de Dinamarca: sus amores y todas sus polémicas

El príncipe heredero al trono danés ha sido fotografiado en Madrid junto a la empresaria mexicana Genoveva Casanova

La vida de escándalos de Federico de Dinamarca: sus amores y todas sus polémicas

Federico de Dinamarca junto a su mujer | Gtres

Federico de Dinamarca es noticia en nuestro país. Y no porque los reyes de España, Felipe y Letizia, se encuentren de visita en Copenhague inmersos en un viaje de Estado. Lo es por la portada que ha protagonizado hoy, miércoles 8 de noviembre, en la revista Lecturas, junto a la empresaria Genoveva Casanova. El príncipe heredero al trono del país ha sido fotografiado compartiendo planes junto a la que fue la mujer de Cayetano Martínez de Irujo. Además, tal y como demuestran las imágenes, Joaquín entró en la casa de Genoveva, en Madrid, por la noche y no volvió a salir hasta el día siguiente por la mañana.

Y, en todo esto, nos hacemos una pregunta: ¿dónde estaba su mujer, Mary Donaldson? La princesa se encontraba de viaje oficial en la ciudad de Nueva York, mientras su marido viajaba a España para reencontrarse con Genoveva. Aunque, eso sí, esto no es el único escándalo que ha protagonizado Federico en su carrera al trono.

La vida de Federico de Dinamarca

Federico Andrés Enrique Cristian nació en la ciudad de Copenhague en 1972, convirtiéndose en el primogénito de, por aquel entonces, la princesa Margarita y su marido, el príncipe Enrique. Durante sus primeros años de vida, Federico estudió en su ciudad de origen pero pronto se marchó hasta Francia, más concretamente a la región de Normandía. En 1989 comenzó Ciencias Políticas en Dinamarca para seguir con sus estudios en la Universidad de Harvard. Luego, hizo un Máster en Ciencias Políticas.

Federico de Dinamarca junto a su madre y la reina Letizia
Federico de Dinamarca junto a su madre y la reina Letizia. Gtres

Y no solamente eso. También, como heredero al trono, realizó distintas formaciones militares. Entre tanto, el 14 de mayo de 2004 se casó con Mary Elizabeth Donaldson y tuvieron cuatro hijos; Cristian, Isabel y los mellizos Vicente y Josefina. De sus anteriores romances sabemos que Federico, quien siempre ha tenido fama de enamoradizo, salió con la modelo Malou Aamund, con quien protagonizó una importante polémica.

Las polémicas del príncipe Federico de Dinamarca

En la nochevieja de 1992, ambos fueron detenidos después de que ella condujera a toda velocidad el coche del príncipe y, sobre todo, con unos niveles del alcohol en sangre más superiores a lo permitido. La polémica fue tal que el hecho llegó hasta el Parlamento danés donde discutieron si tenía que renunciar a sus derechos dinásticos o no. En ese momento, la casa real emitió un comunicado pidiendo perdón por el suceso. Aún así, y tras el incidente, el príncipe se ganó el mote de ‘el príncipe turbo’. Tras esto, Federico rompió su relación con la modelo.

La reina Margarita junto a sus nietos
La reina Margarita junto a sus nietos. Gtres

Luego, salió con una modelo de lencería llamada Katja Storkholm. Lo suyo no duró mucho tiempo y, al parecer, también terminó por las presiones de la propia casa real. Antes de conocer a Mary, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000, Federico tuvo otra novia. La afortunada fue la cantante Maria Montell, una relación que tampoco fue aprobada por su familia que le insistió en que dejara a su novia. Y así lo hizo.

Ahora, Federico se enfrenta a una nueva polémica después de que las imágenes con Genoveva Casanova salieran a la luz. Los dos fueron fotografiados dando un paseo por El Retiro y yendo a cenar al Corral de la Morería, donde disfrutaron de un rincón privado. Además, tras los planes, Federico entró en la casa de la mexicana y salió al día siguiente, vestido de otra manera. Esto hace pensar que no era la primera vez que pasaban tiempo juntos. Además, hace unos meses fue la propia Genoveva quien viajó hasta Copenhague.

Federico y la princesa Mary
Federico y la princesa Mary. Gtres

La mexicana ha desmentido la noticia, afirmando que es solamente un amigo, al igual que lo han hecho desde la casa real danesa. A pesar de todo, ayer tanto Federico como Mary apareciendo junto a los reyes después de conocerse la noticia. Ambos se mostraron más serios de lo normal y, especialmente, la princesa de Dinamarca tenía un gesto triste.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D