La hoja de ruta de Federico y Mary de Dinamarca: así quieren evitar su divorcio
Los príncipes herederos al trono de Dinamarca han comenzado ya a organizar su agenda de cara a los actos de Navidad
Federico y Mary de Dinamarca están viviendo unas semanas convulsas. Los príncipes de Dinamarca están en el ojo del huracán después de que se publicaran unas imágenes del heredero al trono junto a Genoveva Casanova. Ambos compartieron planes en Madrid y fueron fotografiados entrando en casa de la mexicana en la capital. Desde hace tiempo, y sobre todo en la prensa danesa, se viene hablando de una posible separación entre el matrimonio, que lleva casado más de veinte años. Un extremo que, después de las informaciones surgidas, parece ser que no van a seguir, ya que están haciendo todo lo posible para evitar el divorcio.
En estas últimas semanas, desde la Casa Real Danesa se han tomado una serie de decisiones para blindar la vida privada, sobre todo, de Federico. Así, la propia Margarita decidió que la mayoría de eventos a los que acudiera él solo iban a ser sin medios de comunicación, como ocurrió en su última cacería. Aún así, el heredero al trono del país se presentó en el entrenamiento de la selección femenina de balonmano y parece ser que, ahora, han planificado las Navidades, que contará con una infinidad de eventos públicos.
Qué harán Federico y Mary de Dinamarca en Navidad
De esta manera, la pareja parece evitar que lo suyo acabe en divorcio, una opción muy plausible después de las fotos acontecidas. Lo primero que han hecho oficial es que pasarán las festividades en el Palacio Real de Marselisborg en Aarhus, hasta donde viajará toda la familia. Es decir, Mary, Federico y sus cuatro hijos. La vivienda, de amplias dimensiones, cuenta con dos plantas y tiene apartamentos privados en su interior. Es por eso que compartirán tiempo y espacio con la reina Margarita, quien llegará al lugar antes del día de Nochebuena.
Lo cierto es que toda la familia pase esas fechas tan señaladas juntos no es algo normal, o al menos en la Casa Real Danesa. Es una tradición que no seguían desde 2019. De esta manera, el objetivo de la Familia Real es la de aparentar una sensación de total normalidad, como si nada hubiera sucedido. Algo realmente complicado, ya que todos están en el punto de mira tanto de la prensa danesa como de la española. A pesar de todo, y en un futuro más inmediato, parece ser que el futuro de la pareja no pasa por tomar caminos por separado. Una decisión que podría afectar gravemente a la imagen de la corona y, sobre todo, a su futuro como rey y reina consorte de Dinamarca.
Qué pasa con Genoveva Casanova tras la polémica
En el caso de Genoveva, la que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo ha decidido mudarse hasta San Sebastián para encontrar un poco de paz en todo este alboroto. Así, la mujer se ha traslado al palacio del que fuera su pareja, donde se está relajando y, sobre todo, donde está intentando anteponerse a todo el revuelo causado. En todo este tiempo, Genoveva no ha dado ninguna declaración más allá del comunicado que mandó cuando se supo de las imágenes, en el que se pedía que no se hablara de su vida privada. A través de las redes sociales, también, compartió un post, hace unos días, en el que expresa lo que echaba de menos a la que fue su suegra, la duquesa de Alba, coincidiendo con el aniversario de su muerte.
Fue el propio Cayetano, en un homenaje que se hizo a la aristócrata en Madrid, el que habló de cómo se encontraba su ex mujer. En sus declaraciones, Martínez de Irujo explicó que estaba muy «agraviada» de salud. Genoveva sufrió, el verano pasado, distintos problemas pulmonares que hizo que estuviera ingresada unos días en el hospital. Además, en ese momento, al igual que ha hecho ahora, también se mudó hasta San Sebastián para refugiarse en el palacio.