A quién invitará Almeida a su boda: del mejor amigo del Rey a la familia Borbón-Dos Sicilias
El alcalde de Madrid pasará por el altar el próximo 6 de abril en la localidad de Colmenar Viejo con Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en marido y mujer el próximo 6 de abril de 2024. El alcalde de Madrid pasará por el altar de la mano de la joven, 22 años menor que él, en una gran fiesta en la localidad de Colmenar Viejo. Aunque durante mucho tiempo lo ha negado, Almeida ha reconocido, por fin, que se casa y le ha dedicado a su novia unas románticas palabras tras casi dos años de relación. Sobre la boda, son muchos los datos que, poco a poco, vamos conociendo como los posibles invitados al enlace, que estará repleto de rostros de la familia Borbón y relacionados con la política.
Fue en el mes de junio cuando ambos confirmaron que estaban juntos. Así, el alcalde de Madrid acudió a la Plaza de Toros de Las Ventas junto a Teresa, con quien ya se venía rumoreando un tiempo que estaba saliendo. En todo momento, el político se mostró muy reticente en hablar de su vida privada, pero sí que es cierto que, desde entonces, no ha podido ocultar lo feliz que se encuentra. Y gran parte de la ‘culpa’ es de Teresa Urquijo.
La buena relación de la familia Teresa Urquijo con los Borbones y su vínculo
La joven forma parte de la jet set madrileña, ya que nació en una familia de alta alcurnia. Su padre es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, quien fue director de comunicación de Roche Farma e hijo de Jaume Urquijo y Chacón, caballero de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, expresidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera. Además, su madre es Carmen Fernández de Araoz Marañón, nieta del médico y científico Gregorio Marañón.
Por parte materna, su progenitora se llama Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos (su madre fue infanta de España) y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa. Además de Teresa, el matrimonio tiene otro hijo; Juan. El joven fue noticia hace unos cuantos años después de que se le relacionara con Victoria Federica, de quien más tarde supimos que era su amiga.
Es por eso que acudirán una infinidad de miembros de la familia Borbón-Dos Sicilias. Por eso, estarán presentes los tíos de Teresa; Rodrigo Moreno de Borbón, Alicia, Clara y Delia, junto a sus tíos segundos, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Cristina, Paloma, Inés y Victoria, así como Isabel, Eugenia, Sonia, Manuel y Mencía Morales de Borbón-Dos Sicilias. También, una de las invitadas más especiales será Carmen Fernández de Araoz Marañón, conocida como Piru Urquijo, quien es la abuela de la novia y a la que está muy unida.
De la misma forma, tampoco podrán faltar a su cita Pedro y Gonzalo Urquijo, tíos de Teresa, pero quienes también son del círculo muy íntimo del rey Felipe. Es más, tanto Felipe como el rey Juan Carlos y la reina Sofía y las infantas acudieron a la boda de los padres de Teresa en 1995. Por tanto, se espera una boda multitudinaria, tanto por la familia de Teresa como por los distintos compromisos profesionales del alcalde de Madrid.
Cómo podrá ser el vestido de novia de Teresa Urquijo y qué joyas llevará
Desde el portal Vanitatis, además, han dado otros datos sobre el inminente enlace. Así, el portal web ha apuntado el tipo de joyas que podrá llevar la novia en el día de su boda. Lo más probable es que la joven se decante por una tiara collar de 1936, de Marcel Chaumet, que está hecha en diamantes y rubís que fue propiedad de su abuela materna y con la que se casaron su madre y su tía Delia. Además, su progenitora, en el enlace, utilizó un vestido que ya había llevado su madre, Teresa, cuando contrajo matrimonio en 1961.
Respecto al convite, y como ya hemos mencionado, tendrá lugar en un lugar muy especial para Teresa; la finca El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo y propiedad de su familia materna. En ella, la abuela de Teresa cría caballos de pura sangre árabe en su Yeguada Flor de Lis. Desde Vanitatis también son conocedores de que el enlace se celebrará en una gran terraza, situada detrás de la casa principal, que tiene unas espectaculares vistas a la ciudad de Madrid.