El curioso mote que la prensa extranjera le ha puesto a la princesa Leonor
La princesa está acaparando todas las miradas fuera de nuestras fronteras, donde ya tiene sobrenombres
Desde que la princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar, el pasado mes de agosto, la hija de los reyes Felipe y Letizia ha acaparado la atención en todo el mundo.
Un interés que ha sido y sigue siendo notable fuera de nuestras fronteras, sobre todo desde que llegaron las primeras imágenes de la heredera al trono realizando maniobras cn rifle en mano, con ropa de camuflaje y completamente centrada en su deber.
Se podría decir que la versión de Leonor como cadete ha dado la vuelta al mundo desde entonces, hasta el punto de que la joven princesa ha acaparado numerosos titulares. Tantos que incluso en los medios británicos ya le han puesto un mote.
Los curiosos motes de la princesa
«The ultimate action girl» o, lo que es lo mismo, «chica de acción», es sido uno de los sobrenombres con los que se refiere el medio británico Daily Mail a la hija de los reyes. Un titular que el periódico lleva utilizando para referirse a Leonor desde el primer mes de la princesa de Asturias como cadete.
En los artículos del medio se puede leer que la princesa es «la viva imagen de la confianza y de la precisión militar», y hablan de ella como alguien «segura de sí misma e impecable».
Cuando la hija de Felipe VI finalice los tres años de formación militar, se convertirá en Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas. Y, haciendo hincapié en las primeras imágenes de la princesa, la han apodado también como «una auténtica GI Jane», que hace alusión al famoso juguete de animación.
Está claro que la hermana de la infanta Sofía causa sensación a escala mundial. Tanto es así que, para hablar de la instrucción militar de Leonor utilizan de ejemplo el centro de Sandhurst, el que sería el equivalente a la Academia Militar de Zaragoza, y por el que han pasado los príncipes Enrique y Guillermo.
Un octubre cargado de compromisos
Mientras la prensa internacional continúa siguiendo con lupa cada paso de la heredera al trono español, todas las miradas en España están puestas en su faceta personal, sobre todo desde que cumplió los 18 años. La princesa Leonor podría parece que ha sido pillada bebiendo vodka con limón en una discoteca.
Además de lo que hace o deja de hacer Leonor en su tiempo libre, es también muy comentado su estilo, en especial su capacidad para combinar elegancia y autoridad, lo que la ha convertido en un verdadero icono de estilo.
Sea como fuere, lo que es evidente es que la princesa interesa, y mucho, lo que refleja que la joven no solo cumple con sus deberes reales, sino que también marca tendencias y define un nuevo estándar de lo que significa ser una figura joven en la realeza del siglo XXI.