THE OBJECTIVE
Gente

Los 18 mejores looks de Leonor de Borbón en su 18º cumpleaños: las claves de su estilo

A punto de cumplir la mayoría de edad, Leonor de Borbón se ha convertido en todo un referente de estilo

Los 18 mejores looks de Leonor de Borbón en su 18º cumpleaños: las claves de su estilo

Leonor de Borbón | The Objective

El próximo 31 de octubre será un día muy especial para Leonor de Borbón. La heredera al trono de España, no solamente jurará la Constitución, sino que, también, cumplirá la mayoría de edad. Así, la hija mayor de los reyes de España se ha convertido en todo un referente de estilo a lo largo de estos 18 años. Pero, ¿cuáles han sido sus mejores looks?

Lo primero que debemos decir es que Leonor siempre ha llevado unos looks muy vinculados a su edad. Es por eso que, con el paso de los años, ha ido incluyendo en sus outfits los tacones, las joyas y el maquillaje. Es por eso que, en todos estos años, se ha producido una gran evolución en su forma de vestir, adaptándose al momento, la situación y, también, ‘robando’ alguna que otra prenda del armario de su madre.

Su traje rosa fucsia de Laura Bernal

Leonor de Borbón con un traje fucsia
Leonor de Borbón con un traje fucsia. Gtres

También, a sus 18 años, Leonor de Borbón sabe muy bien qué es lo que le favorece y lo que no. Así, la heredera al trono suele optar por el color azul, que le sienta muy bien al color de sus ojos. Aún así, a la princesa le gusta arriesgar. Uno de sus mejores looks fue un traje de chaqueta que lució el año pasado, más concretamente durante el 27 de octubre, a los Premios Princesa de Asturias. El look, muy en tendencia, estaba firmado por Laura Bernal y el color era rosa fucsia. La blazer tenía una lazada baja con un top lencero en negro que era de su madre. También, la cartera que llevaba, de Hugo Boss, pertenecía a la reina Letizia. Además, como un paso más en su madurez, Leonor lució unos zapatos de salón en el mismo tono que el traje de Carolina Herrera.

Su vestido efecto tie-dye en las noches de Mallorca

Leonor y su vestido tie-dye
Leonor y su vestido tie-dye. Gtres

Otros looks en los que suele acertar la princesa de Asturias es durante sus viajes a Mallorca. Toda la familia se reúne unos días en la isla, más concretamente en el palacio de Marivent, donde disfrutan de unos días de asueto y, también, de compromisos. En una de esas noches, Leonor llevó un vestido con estampado tie-dye que está muy de moda y que es de inspiración ibicenca. El vestido era de la marca Babbaki y estaba en venta en El Corte Inglés.

El mejor look ibicenco de Leonor en sus vacaciones

Leonor con un vestido blanco
Leonor con un vestido blanco. Gtres

Siguiendo con sus looks más ibicencos, ese mismo año, en el verano de 2022, Leonor lució un vestido blanco, corto y de media manga. Además, el diseño constaba de bordados y calados tanto en el cuerpo como en las mangas abullonadas. También, para completar el look se calzó unas alpargatas, muy típicas del lugar en el que se encontraba.

El look más arriesgado de Leonor con un vestido bicolor

El vestido más arriesgado de Leonor de Borbón
El vestido más arriesgado de Leonor de Borbón. Gtres

Uno de sus outfits más arriesgados fue durante la Ofrenda al Apóstol Santiago, el 25 de julio de 2022. Para ese día tan especial, Leonor escogió un diseño midi que destacaba por la combinación de colores que, en un primer momento, parecen imposibles. Sin ningún complejo, la joven lucía un vestido que combinaba el rosa con el rojo y que estaba firmado por Cayro Woman. Además, para darle su toque personal se puso unos salones en color nude con los talones al aire.

El rosa fucsia, uno de sus colores favoritos

Leonor en Santiago de Compostela
Leonor en Santiago de Compostela. Gtres

El año anterior, en su debut, la princesa también se decantó por uno de los colores que se ha convertido en su fetiche: el rosa fucsia. Así, para la Ofrenda al Apóstol Santiago, Leonor optó por un vestido en esa tonalidad que le llegaba justo por encima de las rodillas y que tenía mangas abullonadas. Además, al diseño se le había incorporado el medallón del Toisón de Oro. Para los zapatos, se enfundó unos salones de Carolina Herrera.

Su peinado bailarina y su vestido azul tan favorecedor

Leonor, en los Premios Princesa de Girona
Leonor, en los Premios Princesa de Girona. Gtres

La princesa acudió en julio de 2022 a los Premios Princesa de Girona donde la joven, una vez más, volvió a dirigirse al público. Para su intervención, Leonor se puso un vestido de la firma Miphai. La parte superior de la prenda constaba de un escote barco cruzado y una falda con corte en A. Además, para darle todo el protagonismo al look, se recogió el pelo con un moño trenzado.

El vestido camisero y floral de Leonor que es un acierto

Leonor en los Premios Princesa de Girona de 2022
Leonor en los Premios Princesa de Girona de 2022. Gtres

Ese mismo año, durante los Premios Princesa de Girona, y durante un acto más informal, Leonor escogió un vestido de largo midi, de estilo camisero y con estampado floral. Este estaba anudado a la cintura. El diseño, en blanco y negro, es de la firma Polin et Moi que combinó con uno de sus calzados favoritos; unas alpargatas negras.

Su look con jeans y chaqueta ‘cargo’

Leonor de Borbón en Gales
Leonor de Borbón en Gales. Gtres

Cuando comenzó su etapa educativa en Gales, la casa real quiso compartir unas imágenes de cómo había sido la llegada de la joven a su nueva institución. Así, la princesa Leonor llegó al UWC Atlantic College de la localidad inglesa en septiembre de 2020. La institución, de la que ahora disfruta también su hermana Sofía, se trata de uno de los colegios con mayor prestigio de Europa. Para ese primer día, Leonor nos mostró su look más informal, compuesto por unos jeans, una camiseta a rayas y una chaqueta estilo ‘cargo’ en verde militar.

El vestido rosa cruzado que lució en su graduación

Leonor de Borbón en su graduación
Leonor de Borbón en su graduación. Gtres

Siguiendo con su paso por Gales, Leonor acabó graduándose en mayo de 2023. En ese momento tan especial, la joven estuvo acompañado por sus padres y su hermana. Para recibir la titulación, la princesa de Asturias se enfundó, haciendo un guiño a su tierra, un vestido de la marca Apparentia en rosa fucsia y confeccionado en crepé.

Leonor y su vestido con el que «se hizo mayor»

Leonor, en los premios Princesa de Asturias de 2022
Leonor, en los premios Princesa de Asturias de 2022. Gtres

En los Premios Princesa de Asturias, de 2022, es cuando vimos que Leonor ya había dado su salto a la madurez. La joven eligió un vestido de estampado tropical y con lentejuelas de Michael Kors. Además, este caía por encima de la rodilla con una cenefa negra y varios detalles. Para sus pies, se decantó por unos discretos tacones y un recogido de lo más favorecedor con trenzas.

Su visita al ‘Pueblo ejemplar’ luciendo un look ejemplar

Leonor de Borbón con jersey fucsia y pantalones cargo
Leonor de Borbón con jersey fucsia y pantalones cargo. Gtres

Durante su paso por Asturias en 2022, y como ya es tradición, Leonor hizo la conocida visita al ‘pueblo ejemplar’. Para el paseo, junto a sus padres y a su hermana, la joven llevó unos pantalones cargo en tono caqui, y con muchos bolsillos, que combinó con un favorecedor jersey en color rosa fucsia.

El vestido sostenible y más bonito de la princesa de Asturias

Leonor y su vestido estampado
Leonor y su vestido estampado. Gtres

Para su visita al Museo Dalí, la princesa se enfundó un vestido cruzado en color blanco y rojo con un estampado de coral. Además, se combinaba con un cinturón del mismo estampado de Mango. La marca low cost lo puso a la venta por 59,99€ y que estaba fabricado con materiales sostenibles.

Su look de oficinista que es de doña Letizia

La blazer de Leonor fue la protagonista
La blazer de Leonor fue la protagonista. Gtres

Y no todo en esta lista iban a ser vestidos. Porque si algo nos ha demostrado la heredera al trono es que es capaz de estar perfecta en cualquier tipo de acto. Así, en diciembre de 2022, y durante un encuentro con Cruz Roja, la princesa lució una blazer con estampado ‘príncipe de Gales’ y que es del armario de su madre. Lo combinó con un jersey rojo de cuello alto de Boss, también de doña Letizia y un pantalón estilo ‘flare’, que está muy de moda. Para terminar su look, incluyó unas bailarinas de color negro.

El diseño verde ‘low cost’ que se agotó a los pocos minutos

El vestido verde low cost
El vestido verde ‘low cost’. Gtres

El verano es uno de los momentos donde más podemos ver a la familia real, sobre todo disfrutando. Es por eso que, en julio de 2023, tanto Leonor como sus padres y su hermana acudieron a la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. El escenario elegido fue los Jardines de Alfàbia en Bunyola. Para esa cita tan especial, Leonor escogió un vestido de Mango en color verde que resaltaba su figura. El diseño estaba hecho en un tejido ligero de lino y viscosa con una abotonadura en la zona central. Además, se vendió en varios colores como beis, naranja y estampado.

El vestido naranja de Leonor para un evento informal

Leonor de Borbón con un vestido naranja
Leonor de Borbón con un vestido naranja. Gtres

Girona también es otra de las paradas que hace la familia real durante la temporada estival. Allí se entregan los Premios Princesa de Girona donde Leonor es la protagonista. Este mes de julio, la heredera al trono de España participó, junto a Ferran Adriá, en un encuentro-taller junto a otros jóvenes. Allí también estaba su hermana Sofía. Leonor se decantó por un vestido en color naranja de la marca Lady Pipa, una de las favoritas de la reina Letizia con un largo midi. Además, el diseño también tenía un pequeño fruncido que lo separaba en dos partes.

El color verde es otro de sus tonos favoritos

Leonor, en un vestido agua marina
Leonor, en un vestido agua marina. Gtres

Durante la gala de los premios, Leonor, como no podía ser de otra manera, fue la protagonista. La joven se puso un vestido verde de la marca Cherubina que estaba formado por dos piezas. Este, que imitaba a un vestido, estaba compuesto por un top de manga corta y un escote en pico bastante pronunciado. O al menos más de lo que nos tiene acostumbrados. La falda era midi, con volumen y una abertura lateral.

El diseño con el que triunfó en los Premios Princesa de Asturias

Leonor en los XXXI Concierto de la Princesa de Asturias
Leonor en los XXXI Concierto de la Princesa de Asturias. Gtres

Uno de sus looks más aplaudidos, sobre todo en el último mes, ha sido en los Premios Princesa de Asturias. La joven acudió junto a su familia para presentar, un año más, el acto que lleva su nombre. Así, el 19 de octubre acudió a la XXI edición del Concierto Princesa de Asturias. Para el acto, Leonor se enfundó un vestido ‘low cost’ de la marca H&M, que fue un éxito total y se agotó en poco minutos. Este era de tipo cóctel de manga larga, minifaldero y con un estampado floreado en negro y blanco. Aunque eso sí, lo que más llamaba la atención era el moderno peinado.

¿El mejor look de Leonor de la historia?

Leonor con un vestido azul marino
Leonor con un vestido azul marino. Gtres

Al día siguiente llegó uno de los momentos más importantes para Leonor; presentar a los premiados de los Premios Princesa de Asturias. Así, la joven apareció con un diseño firmado por Moisés Nieto en color azul marino. El vestido tenía las mangas tres cuartos y un detalle de plepum en la cintura. Además, lo combinaba con unos salones destalonados de Mascaró y unos pendientes de oro blanco, diamantes y topacios Sky Blue, que ya llevó en los Premios Princesa de Girona en 2022.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D