Kate Middleton, ¿en coma e intubada? La verdad sobre los problemas en el posoperatorio
La Princesa vivió momentos complicados en la operación por los que ha tenido que alargar su estancia en el hospital
Kate Middleton está pasando por un momento complicado en su salud. La princesa de Gales tuvo que ser intervenida de urgencia hace dos semanas debido a un problema abdominal. Y eso es todo lo que sabemos. Desde la Casa Real inglesa han dado contados datos sobre la salud de la que un día será la reina de Inglaterra, manteniendo un hermetismo inédito que hace pensar que su situación es más complicada de lo pensado. Ahora, hemos conocido que se produjeron varios problemas en el posoperatorio que llevaron a la mujer a estar en coma e intubada, tal y como han confesado, en exclusiva, en el programa Fiesta de Telecinco. Pero ¿qué hay de verdad en todo esto?
Lo primero que debemos hacer es una cronología de todas las distintas informaciones y versiones que hemos ido conociendo en estos últimos catorce días. Fue el pasado 17 de enero cuando, desde el palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que informaban, de manera muy escueta, que la princesa de Gales se había sometido a una operación. Y que, por ende, tendría que estar en el hospital durante dos semanas y, además, hasta Semana Santa de baja. Lo cierto es que esta cuestión de tiempos llamó a todo el mundo la atención; recordemos que la Princesa tiene una capacidad de recuperación prodigiosa. Cuando nacieron sus tres hijos, ese mismo día estaba ya fuera del centro hospitalario.
¿Ha estado Kate Middleton en coma e intubada?
Con todo, el secretismo por parte de la Casa Real fue aún más preocupante cuando se empezó a afirmar que la razón de su intervención había sido por cuestiones que tenían que ver con un problema tumoral. En ese momento, y de forma inédita, emitieron un comunicado en el que volvían a confirmar que nada de eso tenía que ver con la razón de la operación de Kate. Así, con el paso del tiempo, hemos descubierto que el verdadero inconveniente se produjo durante el posoperatorio que hizo que la Princesa tuviera que permanecer más días en el hospital.
De esta manera, las alarmas sonaron tras la operación cuando esta se complicó más de lo esperado. Así, tal y como cuentan desde el progarama de Telecinco, Kate tuvo que ser intubada e inducida al coma. Esto explicaría el porqué de la decisión de estar más tiempo en el hospital y de que su recuperación esté siendo más lenta de lo normal. Por tanto, por ahora, no podremos conocer todos los detalles de cómo fue la intervención, sobre todo porque los medios británicos están gozando de un hermetismo y de un respeto a la privacidad de la pareja que está siendo, cuanto menos, sorprendente.
Así, Concha Calleja, periodista, sí que ha dado más detalles sobre todo lo que sucedió en la operación: «Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien». Además, sobre el comunicado de la Casa Real también ha expresado: «Cuando ellos dan ese comunicado ya ha pasado todo el posoperatorio del que estamos hablando. En la Casa Real, entre bambalinas, hay una discusión tremenda para decidir qué comunicado van a dar ahora».
Los problemas de salud de la Casa Real inglesa
También, Concha ha querido dejar claro que el problema de Kate no ha sido algo menor: «Su vida ha corrido mucho peligro. De hecho, la preocupación en la Casa Real era palpable, era salvar la vida». De esta manera, tendremos que esperar a ver cómo se va desarrollando su operación, si la Casa Real decide dar alguna explicación sobre su estado de salud o si, a lo mejor, deberemos ser más pacientes hasta que reaparezca, que será en cualquier evento público tras las vacaciones de Semana Santa.
Lo cierto es que los problemas de salud en la Casa Real británica no cesan en las últimas semanas. Primero ha sido Kate. Luego, el rey Carlos. Ha sido él quien ha sido operado de un problema en la próstata, una afección cancerosa. Por ahora, sabemos que la intervención ha salido tal y como se esperaba, aunque sí que tendrá que estar de baja durante un tiempo. Tampoco Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Eduardo, está pasando por un buen momento personal. La duquesa de York estaba siendo tratada por un cáncer de mama cuando se han dado cuenta que, también, padecía un tumor agresivo de piel. Ferguson se encuentra aterrorizada pero confiaba en que podrá curarse.