Felipe VI cumple 56 años enfocado en Leonor, lejos de Letizia y eclipsado por la infanta Cristina
El rey Felipe celebra su cumpleaños este 30 de enero con la marcada ausencia de sus hijas y siguiendo su agenda
El rey Felipe cumple, este 30 de enero, 56 años. Lo hace en un momento convulso para la realeza española en concreto y para los royals europeos en general. Así, en estos últimos días, hemos conocido el divorcio de su hermana, la infanta Cristina, e Iñaki Urdangarin, así como la repentina operación de Kate Middleton y la convulsa y prolífica formación de la princesa Leonor. Con todo, Felipe VI cumple años en un momento que puede llegar a eclipsarle por la cantidad de noticias, relacionadas con las casas reales europeas, que han surgido en los últimos tiempos.
Sí que es cierto que, a pesar de que Letizia siempre suele liberarse el día de su cumpleaños para dedicárselo a ella y a su familia, Felipe prefiere seguir trabajando. De esta manera, esta mañana ha estado en la tradicional recepción del Cuerpo Diplomático acreditado en España. Por lo que ha seguido con su agenda como si fuera cualquier día normal. Aunque eso sí, puede que esta misma noche celebre sus 56 años junto a su mujer o lo haga el próximo miércoles, que tiene su día totalmente liberado. Aunque eso sí, tendrá que hacerlo sin sus hijas, Leonor y Sofía, quienes se encuentran en Zaragoza y Gales, respectivamente.
Cómo será la celebración del 56 cumpleaños del rey Felipe
Como hacen cada año, la celebración de su cumpleaños suele ser en la más total intimidad. Es por eso que no sabemos si querrán celebrarlo este mismo día, por ejemplo, en el cine, donde ya estuvieron hace unos días, o lo harán en el palacio de La Zarzuela junto a su madre, la reina Sofía, o su hermana, la infanta Elena, que son quienes residen en Madrid. Lo cierto es que el círculo familiar de Felipe en la capital cada vez es más reducido. Su hermana Cristina está en Ginebra, mientras que su padre vive en Abu Dabi. Sí que es cierto que no se espera una gran celebración como sí hizo la infanta Elena hace unas semanas en un céntrico restaurante en Madrid y a la que acudió hasta su padre, el rey Juan Carlos.
Por tanto, como siempre ha hecho y como ya hemos comentado, si se celebra alguna reunión o, incluso, una celebración lo hará junto a su mujer o sus mejores amigos, con quien sí que suele quedar en restaurantes en Madrid. Lo cierto es que este no es el primer cumpleaños que se pierde la princesa Leonor, ya que los dos años anteriores se encontró en Gales, donde ahora estudia su hermana. Por eso, todo el protagonismo se le cederá a la reina Letizia, quien será su fiel acompañante en esta jornada, sobre todo cuando llegue a casa, ya que cada uno tienen sus agendas diferenciadas para este mismo martes.
El rey Felipe cumple años muy centrado en la formación de Leonor
En líneas generales, Felipe cumple 56 años en uno de los momentos más tranquilos de su vida. El monarca está muy enfocado en su sucesora, la princesa Leonor, quien ha tenido varias pruebas de fuego en los últimos meses como la Pascua Miliar o el juramento de la Constitución ante el Congreso de los Diputados. Además, son varias las fotos que se han filtrado de la princesa de Asturias durante su formación militar en la que parece que está muy volcada. De esta manera, en cualquier evento público al que acuden juntos, el Rey no puede evitar mirar a su hija con cierto orgullo, una media sonrisa que se dibuja en su cara cada vez que ella toma protagonismo.
Pero con la polémica del divorcio de su hermana y Jaime del Burgo muy de cerca
Tampoco han sido fáciles estas últimas semanas para la familia Borbón, sobre todo después de conocerse que la infanta Cristina ya ha firmado su divorcio con Iñaki Urdangarin. Ambos se han convertido en noticia debido a las cláusulas que han firmado en su separación y, sobre todo, por la nueva vida que ha comenzado el exdeportista en Vitoria, lejos de su exmujer y de sus hijos, y de la mano de su nueva pareja. Así, los términos de su separación han causado mucha expectación y, sobre todo, interés. Es por eso que, en este 2024, Cristina se enfrentará a grandes retos en Ginebra, donde lleva viviendo un tiempo.
La reina Letizia también está viviendo momentos complicados. Ha sido el que fuera su amigo y el exmarido de su hermana Telma quien ha hecho públicas unas explosivas declaraciones en las que afirmaba que había mantenido una relación con Letizia cuando estaba casada con Felipe. Además, daba una serie de detalles sobre esa relación personal, en la que, según sus palabras, hasta tenían planes para marcharse en secreto del país y criar a sus hijas lejos de España. Es por este motivo por el que la Reina ha estado especialmente sensible y, por eso, hemos podido ver a la monarca con un semblante más serio y con un rostro totalmente descompuesto.