Preocupación por el estado de salud de Irene de Grecia tras su última aparición
La hermana de la reina Sofía ha reaparecido en el concierto de Zubin Meh tras conocerse los baches en su salud
La reina Sofía ha reaparecido junto a su hermana, Irene de Grecia, en el Auditorio Nacional para no perderse el concierto de su amigo, Zubin Mehta. Esta es la primera aparición de Irene después de que se conociera que está sufriendo algún que otro inconveniente en su salud que está afectando a su memoria. Lo cierto es que las dos hermanas están muy unidas y, desde hace mucho tiempo, es Irene quien vive junto a la reina Sofía en La Zarzuela, ya que también mantiene una muy buena relación con el rey Felipe, Letizia y sus hijas.
Desde que dejara el trono, la reina Sofía se ha centrado en seguir algunos de sus compromisos profesionales pero, también, en acudir a disfrutar de sus pasiones. Es por eso que se sabía que la mujer de Juan Carlos no iba a faltar al concierto de Zubin, el director de orquesta que, además, es muy buen amigo suyo. A la salida del evento, se pudo ver a la reina Sofía la mar de relajada y contenta y, además, saludó a todo el que allí se encontraba. Además, en todo momento, estuvo pendiente de su hermana, quien se mostró con una imagen más delicada que la última vez.
El delicado estado de salud de Irene de Grecia en su última aparición
De esta manera, la reina Sofía cuidó a su hermana en la salida del Auditorio Nacional y hasta que llegó el coche oficial. Es por eso que la sostuvo del brazo para estar pendiente de cada paso que daba. Es más, este gesto es algo muy normal en sus últimas apariciones en las que la Emérita siempre está pendiente de lo que hace su hermana. Así, se muestra que, a pesar de los baches en su salud, Irene no ha dejado de acompañar a su hermana y, sobre todo, de disfrutar de una de sus pasiones compartidas como es la música.
Y la reina Sofía no es la única que muestra su fiel apoyo a Irene de Grecia. También lo han hecho sus sobrinas, la infanta Cristina y Alexia de Grecia, así como la reina Letizia. Es más, la mujer del rey Felipe apareció el verano pasado, en Palma de Mallorca, de la mano junto a Irene, de la que estuvo, todo el tiempo, pendiente para que se sintiera lo mejor posible. Ya hace un tiempo fue la revista Lecturas la que puso nombre al problema que estaba sufriendo la mujer. Una afección en su memoria que fue alertada por su hermana, la reina Sofía, ya que es ella con quien convive.
Qué le pasa a Irene de Grecia
Así, esta afección se conoce como ‘mal del olvido’ que hace que la memoria se vaya debilitando, sobre todo en el día a día. Algo que notó, desde el primer momento, la reina Sofía con quien, además de compartir planta en el Palacio, también se junta para las cenas y comidas, momentos en los que comparten confesiones. Es por eso que, debido a su buena conexión, una de las preocupaciones de la reina Sofía es la salud de su hermana. También, en su momento, lo fue la salud de su hermano Constantino, quien acabó falleciendo en enero de 2023 tras varios inconvenientes en su salud.
También, a él, la reina Sofía estaba muy unido. Es por eso que su muerte fue un duro trance para todos, especialmente para la mujer del rey Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena. Lo cierto es que, en estos últimos años, la reina Sofía ha estado muy pendiente de la salud de sus más allegados así como de la vida privada de su hija Cristina. Fue la Infanta quien le contó a su madre que iba a poner punto y final, de forma definitiva, a su matrimonio con Iñaki Urdangarin. Así, la duquesa de Palma firmó los papeles en Barcelona a finales de diciembre y cada uno tomaron caminos por separado.
Es más, la infanta Cristina no se puso en contacto con su hermano, el rey Felipe, quien se enteró de la decisión a través de su madre. Quien lo supo todo, desde un primer momento, fue el rey Juan Carlos quien, a pesar de la distancia, ha mostrado siempre su apoyo incondicional a su hija.