MyTO
Gente

Jaime Cantizano, al descubierto: el dinero que gana en TVE y un hijo por gestación subrogada

El presentador ha cambiado su rumbo; ha dejado TVE y ha fichado por Atresmedia con un contrato de larga duración

Jaime Cantizano, al descubierto. | Gtres

Jaime Cantizano se ha convertido en noticia después de su marcha de TVE. El icónico presentador deja su magazine, Mañaneros, para dedicarse a Onda Cero y comenzar una nueva etapa en Atresmedia. Lo cierto es que Cantizano ya colaboraba con la radio durante los fines de semana pero, a partir de septiembre, empezará con un programa durante las tardes, de lunes a jueves. Un cambio que ha provocado, no solamente la marcha de la televisión pública, sino el comienzo de una era en Atresmedia en el que tendrá presencia en nuevos formatos de la cadena. Una decisión que ha cambiado su vida y que, muy probablemente, no habrá tomado en solitario, sino con la ayuda de su familia.

Aunque se hizo conocido gracias a su paso por ¿Dónde estás corazón?, hace ya muchos años, Jaime Cantizano siempre ha querido mantener su vida privada resguardada de las cámaras de televisión. Es por eso que poco o nada se sabe su vida sentimental, mientras que sí se ha abierto, en alguna que otra ocasión, con todo aquello que tiene que ver con su paternidad, a la que accedió a través de gestación subrogada. Fue en 2016 cuando vino al mundo el pequeño Leo, en Estados Unidos, con el que Cantizano pudo cumplir uno de sus mayores deseos; el de convertirse en padre.

Jaime Cantizano y su sueldo en TVE

Jaime CantizanoJaime Cantizano
Jaime Cantizano junto a sus compañeros de ‘Mañaneros’. Gtres

La vida profesional de Jaime Cantizano ha sido de lo más variada y agitada en todos sus años de carrera. Comenzó en el mundo de la radio con tan solo 17 años gracias a Los 40 Principales de su ciudad, Jerez de la Frontera. Fue en 2001 cuando decidió dar el salto a la televisión comenzando en Localia para, luego, seguir en Antena 3, donde empieza a presentar Sabor a ti de la mano de Ana Rosa Quintana. La fama le llegó muy rápidamente gracias al magazine ¿Dónde estás corazón?, que comenzó a presentar en el prime time de la noche de los viernes. Otro de los hitos en su carrera fue cuando se hizo con las riendas de Pasapalabra, en 2006, sustituyendo a Silvia Jato.

Durante más de siete años estuvo al frente de DEC, programa que abandonó en 2011 cuando finalizaron sus grabaciones. Luego, hizo de presentador en ¡Mira quien baila! y Jugando con las estrellas. Su último programa ha sido Mañaneros, el magazine de por las mañanas de TVE en el que ha contado con una buena acogida por el público y unos magníficos datos de audiencia. Fue el diario Público el que reveló el sueldo de Cantizano, en la cadena pública, que ascendería a 1.750€ al día por cada programa. Una experiencia a la que ahora tendrá que decir ‘adiós’, ya que ha firmado un contrato de larga duración y de exclusividad con Atresmedia que no le permitirá aparecer en otros lugares de la televisión y la radio. Una decisión tomada después de que la propia Julia Otero pidiera reducir su intensidad laboral, pasando a los fines de semana.

Sufrió «ansiedad» cuando se hizo famoso

Como ya hemos comentado, si por algo ha destacado siempre Jaime Cantizano es por su total discreción. Nunca ha querido hacer ninguna declaración privada y son pocas las entrevistas personales que ha concedido. Una de las más especiales fue con Bertín Osborne, con quien se sentó a hablar tanto de su paso por televisión como de su parcela más íntima. En El show de Bertín, Cantizano hasta habló de sus padres, Gabriel y Salud, de quienes el programa mostró una foto. «Voy a tener bronca en casa. Es la primera vez que salen en televisión», comentó el presentador entre risas.

Jaime Cantizano comenzó en la televisión de la mano de Ana Rosa Quintana. Gtres

En sus comienzos en televisión estuvo muy presente Ana Rosa Quintana, quien le descubrió y no paró hasta ficharle. Es más, el dia que recibió su llamada, como él mismo confesó, «se lo hizo encima». También, en el formato junto a Bertín Osborne hubo momento para hablar de su etapa más complicada. Comenzar en el mundo de la pequeña pantalla y, sobre todo, alcanzar la fama tan rápida fue algo difícil de gestionar. Esto le provocó mucho nerviosismo. «Tuve ansiedad. Necesité un tiempo para asimilar la fama», le contó a Bertín Osborne en su programa de Canal Sur.

El nacimiento de su hijo Leo y su soltería

Cantizano nunca ha escondido que su deseo era ser padre. Es por eso que en el año 2005 comenzó el proceso de gestación de subrogada que culminó con el nacimiento de su hijo en el verano de 2016. Con la llegada al mundo del pequeño Leo empezaba su aventura más maravillosa. «Estaba deseando vivir esto y lo he disfrutado desde el minuto uno. Me meto en esta aventura solo porque desde hace ya varios años no tengo pareja», contaba el presentador en Cadena Dial. Además, en más de una ocasión, también ha defendido la decisión de ser padre soltero.

«Me ha ayudado a descubrirme, me ha ayudado a que aflore esa parte que tiene que ver con el amor desinteresado, los sentimientos, acariciar, jugar. Un hijo es una enorme responsabilidad», confesó en la revista Diez Minutos. Aunque eso sí, por ahora, le ha cerrado las puertas a repetir la experiencia, ya que con un hijo está más que satisfecho. Respecto a su soltería, Jaime no lo ha escondido nunca. Es más, durante su entrevista en el mencionado portal, contó una anécdota sobre su hijo. «Hace una semana Leo me preguntó ‘¿tú no quieres tener marido?’, y yo le dije: ‘No es cuestión de querer, es cuestión de que ocurra, pero no lo descarto», explicó el presentador, unas palabras que evidencian las ganas de Leo porque encuentre pareja.

Lo cierto es que solamente se conoce que haya salido con el bailarín argentino Carlos Marín y con el empresario Sergio Contreras. Dos relaciones que se mantuvieron lejos de los focos. Aunque eso sí, el presentador no está negado a volver a encontrar el amor. Antes tendrá que «pensárselo mucho».