THE OBJECTIVE
Gente

Balel, la marca de tocados extravagantes de Letizia: 'made in Spain' y de más de mil euros

Los Reyes se encuentran en su visita de Estado a Holanda en la que Letizia ha lucido un original accesorio

Balel, la marca de tocados extravagantes de Letizia: ‘made in Spain’ y de más de mil euros

Balel, la marca de tocados de la reina Letizia. | Gtres

La reina Letizia se encuentra de viaje de Estado en Holanda. Fue el pasado 16 de abril cuando tanto la reina como su marido Felipe cogieron un avión con dirección Amsterdam, donde le estaban esperando los reyes Guillermo y Máxima. En el día de ayer, los monarcas cumplieron con sus obligaciones reales y, por la noche, participaron en una lujosa cena. Es por eso que hoy seguirán con todas sus labores, entre las que incluyen una ofrenda floral, la visita a una fundación y la cena de gala. Ha sido en este primer compromiso en el que Letizia ha aparecido con un extravagante tocado de una de sus marcas favoritas; Balel.

Esta no es la primera vez que la Reina se decanta por este tipo de complementos que ya lució, por ejemplo, durante la misa al duque de Edimburgo o en la coronación de Carlos III. Fue en este último donde acaparó todas las miradas con un gran sombrero inspirado en los años 50 hecho con una base de paja y un velo vintage en rosa. Lo cierto es que la elección fue de lo más comentada, sobre todo teniendo en cuenta que fue una ocasión en la que cada uno de los looks fueron medidos con lupa. Pero ¿qué sabemos de esta marca que ha vestido a la Reina en tantas ocasiones?

Balel, la marca de tocados de Isabel Terroso

La reina Letizia durante la misa homenaje al duque de Edimburgo. Gtres

Tal y como publicó Mujer Hoy, el objetivo de su creadora, Isabel Terroso, de Balel Luxury Hats es la de devolver a la «sombrerería española» el «papel protagonista que tuvo hace décadas». Además, la mayoría de sus diseños están inspirados en los años 50. Como el que lució la reina Letizia durante la coronación del actual Rey de Inglaterra. En ese momento, la monarca sorprendió a todos con un gran tocado realizado en un material denominado sinamay que es un tipo de paja que se utilizaba en la Segunda Guerra Mundial. El tocado tenía un sombrero con una base de este material junto con un pequeño velo en rosa fucsia a juego con el traje que llevaba de la firma Carolina Herrera.

Un diseño que creó Wes Gordon especialmente para Letizia. Al igual que sucedió con su tocado que se fabricó para la monarca en el taller de Terroso en el centro de Madrid, cercano a El Retiro. Como ya hemos comentado, esta no era la primera vez que veíamos a la Reina luciendo uno de sus modelos. Durante la misa en honor al duque de Edimburgo, Letizia escogió un sobrio look protagonizado por un espectacular abrigo en verde oscuro que combinaba como un tocado. Este estaba diseñado como un casquete elaborado en terciopelo en el que también llevaba una especie de redecilla pero en esta ocasión en color verde, a juego con su abrigo.

El tocado de Letizia en la coronación de Carlos III. Gtres

El comentado tocado de Letizia en Holanda

Como contó la propia Isabel al mencionado portal, Letizia no es la única famosa que ha pasado por su taller. Siendo una mujer discreta, Terroso ha hecho tocados para infinidad de rostros conocidos. Aunque eso sí, la diseñadora no ha revelado quiénes son las afortunadas que han acudido hasta su lugar de trabajo. Si echamos un vistazo a su página web podemos ver la gama de precios que tienen los diseños que Isabel expone en su portal. Así, todos ellos van desde los 1.000 euros hasta los 2.000€. Aunque eso sí, todo dependerá de cómo sea el diseño y de su originalidad.

La reina Letizia con su tocado de Balel Madrid. Gtres

Lo que sí es cierto que sus diseños no dejan indiferente a nadie. Como ha sucedido en esta ocasión con la reina Letizia. La monarca se ha decantado para su primer día en Holanda por un vestido en color verde, hecho a medida, y firmado por Moisés Nieto. Aunque eso sí, lo que se ha llevado todas las miradas ha sido el tocado, en color nude, que más adelante ha combinado con su eterna capa de Carolina Herrera de la misma tonalidad. El traje tenía unas mangas acampanadas, con cortes estilo capa y entallado en la zona de la cintura. Además, la falda dejaba entrever su elección de zapatos; unos salones en nude a juego con el tocado. En este caso, el accesorio tiene una forma curva y con una especie de rejilla del mismo color.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D