Peru, el desconocido marido de Samantha Vallejo: experto en vinos y casado dos veces
La jurado de ‘MasterChef’ se casó en 2002 con Pedro Aznar con quien tiene cuatro hijos; Chloe, Pedro, Patrick y Diego
Samantha Vallejo-Nágera comenzó como jurado de MasterChef hace once años. La cocinero ya había demostrado que tenía uno de los mejores caterings de nuestro país y, por eso, el reto de convertirse en una de las expertas que califica los platos de cocina de los aspirantes, fue todo un reto. Antes de eso, eran pocos datos los que teníamos de la socialité y todo aquello que conocíamos venía por parte de la relación de su hermano, Colate, con Paulina Rubio. La experta en cocina ha demostrado, en todos estos años, que tiene gran sentido del humor y, sobre todo, sabe reírse de una misma. Como podemos ver a través de sus redes sociales, donde también muestra parte de su vida privada. Entre ello, aunque en menor medida, a su marido, Peru Aznar.
Aunque ella acumula en su perfil de Instagram miles de seguidores, Peru siempre ha intentado mantenerse a un segundo plano. Quien más aparece en sus redes sociales su hijo Patrick, al que han bautizado como Roscón, ya que nació el día de Reyes. Es de él de quien comparte más información en su perfil de la mencionada red social. Aunque, también, su hija Chloe, que ya es mayor de edad, también es muy activa. No sucede lo mismo con Pedro y Diego, quienes prefieren mantener la actitud discreta de su padre.
La vida de Samantha Vallejo-Nágera
Samantha Vallejo-Nágera ha vivido siempre una vida acomodada. Nació en el seno de una familia acomodada de Madrid con madre francesa. Es hija del ingeniero José Ignacio Vallejo-Nágera Botas y sobrina del psiquiatra, escritor y catedrático Juan Antonio Vallejo-Nágera. Comenzó su carrera en el mundo de la cocina estudiando y trabajando con el chef Carlos Horcher. Más tarde, vivió en Londres y Nueva York donde siguió practicando su arte con la moda. Fue a principios de los 90 cuando puso en marcha un catering, en la localidad en la que pasa los veranos y a la que está muy unida, Pedraza. Además, en la misma localidad, hace unos años, abrió el restaurante Casa Taberna.
Gracias a esta apertura se hizo con un Sol Repsol en el año 2023. En todo este tiempo, y a pesar de los logros que ha conseguido en el mundo de la cocina su mujer, Peru siempre ha situado en un segundo plano. Probablemente porque su actividad profesional dista mucho de todo el éxito que puede alcanzar la de Samantha. Es por eso que las veces en las que la chef se ha pronunciado sobre Peru han sido muy contadas. En una de ellas, durante una entrevista con Bertín Osborne, Samantha explicó que su marido «es el único que al principio no llevaba bien la popularidad».
Quién es su marido, Peru Aznar
Es por eso que reconoció que a su marido «no le gustaba mucho». Aún así, tal y como publican en El español, sabemos que el marido de Samantha Vallejo-Nágera es enólogo y, por eso, proviene de una familia muy cercana al vino, una de sus pasiones. Cuando ambos se conocieron, Pedro -su verdadera nombre- trabajaba en La Rioja, en la fábrica de vino de Rueda. Eso sí, cuando su relación con la hermana de Colate se formalizó decidió mudarse hasta Madrid donde tuvo que encontrar un nuevo empleo. Ahora, el hombre trabaja como director comercial para las bodegas Marqués de Riscal.
Aunque eso sí, cabe destacar que cuando contrajo matrimonio con Samantha, esta no era la primera vez para Peru. El experto vinícola se casó con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Carmen Posadas, con quien tuvo una hija, Sara. La joven suele aparecer mucho tanto en las redes sociales de Samantha como en las de su hija Chloe. Además, Sara gestiona, junto a su madre, el restaurante El Viajero en el idílico barrio de La Latina, en el centro de Madrid. Sí que es cierto que lo poco que ha confesado Samantha sobre su relación es lo crítico que es su marido con su trabajo. «Es imposible que me eche una flor», confesó la cocinera hace algunos años.
Ambos contrajeron matrimonio en 2022, hace 22 años, en la localidad de Pedraza. Al enlace tan solo acudieron 80 personas, ya que querían una boda más íntima y peonas. Además, todo lo organizaron entre ellos; tanto la decoración como el catering. En los últimos meses, Samantha ha protagonizado una polémica al compartir un vídeo cotidiano de su hijo Roscón, quien tiene síndrome de Down. Por el mismo, la chef tuvo que pedir perdón.