Victoria Federica se sincera como nunca sobre su familia, el amor y la presión de la fama
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha estado charlando con Vicky Martín Berrocal en su podcast
Victoria Federica de Marichalar y Borbón no es muy dada a dar entrevistas acerca de su vida personal, pero ha estado charlando con Vicky Martín Berrocal en su podcast A solas con, donde ha dejado al descubierto su faceta más íntima. Te contamos lo más destacado a continuación.
Victoria Federica habla sobre su familia
En los cincuenta minutos que dura la entrevista, la hermana de Froilán vuelve a tener buenas palabras para su familia, de la que siempre ha hablado bien públicamente.
«Me siento súper afortunada de la familia en la que he nacido. Son mi hogar, son mi casa, son lo más. No la cambiaría por nada del mundo», ha asegurado la joven, de 23 años, quien ha añadido que ha heredado «los valores» que le ha dado toda su familia «porque, al final, de todos ellos, sea quien sea, aprendo algo bueno».
Vic, como la llaman sus amigos, también ha tenido muy buenas palabras para su madre, la infanta Elena, con quien ha pasado épocas no muy buenas, pero ahora parece que se llevan de nuevo a las mil maravillas. «Mi madre es un ejemplo de todo. Es una relación de madre e hija normal. Lo mejor era cuando montábamos a caballo juntas. De mayor quiero ser como ella».
Un cariño con el que también se ha referido a su hermano, Froilán, mucho más mediático que ella desde siempre por su faceta de fiestero: «Creo que es mi mejor amigo. Es una persona ‘vitamina’, literalmente. Lo echo mucho de menos», ha confesado, en relación a la nueva vida del joven en Abu Dabi, donde parece que se encuentra muy a gusto. Asimismo, también extraña a su abuelo, el rey Juan Carlos, con quien Victoria Federica siempre ha tenido una relación muy especial: «Lo echo mucho de menos».
«A veces me siento enjaulada; hago terapia»
Aunque se siente tremendamente orgullosa de su familia, es innegable que pertenecer a la familia del rey de España tiene sus pros y sus contras. Al respecto, Victoria Federica ha asegurado sentirse «enjaulada» en ocasiones, especialmente por la prensa. «Hay titulares que no son verdad. Hay muchos titulares que se los inventan y esos son los que más me afectan. Tergiversan todo lo que hago», ha añadido.
«Cuesta un poco confiar en la gente. Hay gente que puede acercarse por interés. (…) Salgo a la calle con un amigo mío y ya es mi novio. Tú y yo nos vamos a cenar y yo estoy más pendiente de lo que pase a mi alrededor», ha añadido.
La joven lidia con esta presión como puede y también con la ayuda de profesionales. «Soy la tía más tímida del mundo. (…) Hago terapia, no es algo que lleve constantemente».
En lo que respecta a las relaciones personales, Victoria Federica cree «en el amor para toda la vida». «No me enamoro fácil. Me cuesta muchísimo confiar en la gente», ha confesado la joven, a quien no se le conoce pareja formal desde hace más de un año.