THE OBJECTIVE
Gente

Así será la cita más especial para la Familia Real inglesa sin Kate Middleton: las otras ausencias

El desfile Trooping the Colour es uno de los momentos más importantes porque se celebra el cumpleaños del Rey

Así será la cita más especial para la Familia Real inglesa sin Kate Middleton: las otras ausencias

Kate Middleton, la gran ausencia del Trooping the Colour. | Gtres

Este 15 de junio es un día especial para la Familia Real inglesa. Todos ellos se reunirán, en el año más complicado de sus respectivas vidas, para el desfile Trooping the Colour, uno de los eventos en el que, en un primer momento, se habló de que constituiría la vuelta de Kate Middleton a la vida pública. Algo que, hoy por hoy, queda totalmente descartado. Sí que es cierto que la princesa de Gales tiene un papel fundamental dentro de este evento, en el que es ella misma quien tiene que pasar revista al Ejército. Algo que, en este año, no podrá realizar pero que está justificado debido a su gran problema de salud. Quien sí estará presente será el rey Carlos, quien ya se ha ido incorporando, poco a poco, a sus responsabilidades sociales.

Por tanto, el Trooping the Colour es uno de los eventos más importantes para la Casa Real inglesa. No solamente porque se celebra un desfile protagonizado por los regimientos del ejército británico y otros países de la Mancomunidad de Naciones sino porque, también, se trata de la celebración del cumpleaños del Rey. Una tradición que marcó el rey Jorge II y que se ha mantenido con el tiempo, aunque no coincida, de forma exacta, con el mes y el día en el que, en este caso, Carlos III celebra su cumpleaños. Es por eso que los miembros del palacio de Buckingham se reunirán con algunas marcadas ausencia. La primera de ellas, como contábamos, tiene que ver con Kate Middleton, mientras que la ausencia del príncipe Harry también será muy notable.

Cómo será el desfile de Trooping the Colour para la Familia Real

La Familia Real británica en 'Trooping the Colour'
La Familia Real británica en ‘Trooping the Colour’. Gtres

Sí que es cierto que, desde que dejó la Casa Real, el marido de Meghan Markle no ha hecho casi acto de presencia ni en Londres y mucho menos en este destacado desfile. Aún así, este año, el evento tendrá un importante significado tras la reunión de la mayoría de los miembros de la Familia Real británica. En estos últimos días, además, han tenido que cancelar la mayoría de sus compromisos debido a la convocatoria de elecciones en el país, algo que no ha pasado con el Trooping the Colour. Es por eso que todos ellos se reunirán, primero, en el desfile militar que tiene lugar desde el Horse Guards Parade hasta el palacio de Buckingham.

Normalmente, el recorrido suele hacerlo el propio Rey a caballo, algo que no va a ser posible este año debido a su estado de salud. Es por eso que lo hará en un carruaje, en el que también estará su mujer, Camila Parker-Bowles. Luego, llegará uno de los momentos más icónicos; la salida de todos ellos al balcón para saludar a todas las personas que se han desplazado hasta allí que, normalmente, no son pocas. Es en ese instante cuando suelen captarse las imágenes más icónicas del rey, el príncipe Guillermo y toda su familia. Además, estos tendrán una vista privilegiada para observar, con detenimiento, el desfile aéreo que está protagonizado por la Royal Air Force.

La marcada ausencia de Kate Middleton

La ciudad de Londres se vestirá con sus mejores galas, involucrando a más de 1.400 soldados, músicos, caballos, carruajes y todo tipo de personalidades importantes del país. Sí que se ha hablado mucho de la posibilidad de que los tres hijos de Guillermo y Catalina, George, Charlotte y Louis, no hagan acto de presencia. Desde la enfermedad de su madre, los tres pequeños se han mantenido en un segundo plano y han sido contadas las ocasiones en las que han aparecido. Quien sí estará, como no podía ser de otra manera, será el rey Carlos, su mujer y su hijo Guillermo. Con Harry no cuentan, ya que la última vez que el duque de Sussex visitó el país se reunió con su padre durante unos minutos pero no se produjo ese esperado reencuentro con su hermano.

La familia real inglesa. Europa Press

Sí que es cierto que era la reina Isabel quien invitada a todos los miembros de la Familia Real a ese envidiado balcón. Pero con el rey Carlos las cosas han sido muy diferentes y solamente son invitados aquellos que estén en activo. Es por eso que, previsiblemente, además del príncipe de Gales también estarán la princesa Ana y los duques de Edimburgo. Aún así, han sido siempre los hijos del príncipe Guillermo quienes han protagonizado las escenas más icónicas y graciosas que pasarán a la historia sobre todo por la actitud del pequeño Louis. Una imagen que no sabemos si se repetirá este año.

Aún así, la gran ausencia será la de Kate Middleton, quien, desde el mes de enero, está retirada de la vida pública. Es por eso que su deseo es el de mantenerse en un segundo plano, sobre todo mientras se encuentra bajo su tratamiento contra el cáncer. Esa quimioterapia preventiva está haciendo mella en su salud y, por tanto, prefiere no mostrarse en público, descansando en su casa. Sí que es cierto que Catalina de Gales tiene un papel fundamental como Coronel de la Guardia Irlandesa, por lo que, hace unos días, quiso mandarle un mensaje a todos sus ciudadanos. «Quería escribirles para hacerles saber lo orgullosa que estoy de todo el regimiento antes de la Revisión del Coronel y de Trooping the Colour», empezaba diciendo.

«Ser su coronel sigue siendo un gran honor y lamento mucho no poder recibir el saludo en la Revisión del Coronel de este año […] Por favor, transmitan mis disculpas a todo el Regimiento», contó Catalina. Es por eso que será el teniente general James Bucknall quien asumirá sus funciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D