THE OBJECTIVE
Gente

La imagen más esperada de los Reyes y sus hijas en el balcón: confesiones y looks repetidos

Tanto Felipe y Letizia como Leonor y Sofía han presenciado el Relevo Solemne desde el balcón del Salón del Trono

La imagen más esperada de los Reyes y sus hijas en el balcón: confesiones y looks repetidos

Los Reyes, en el balcón del Palacio Real. | Gtres

Ha sido a las 11 y 20, en punto, de la mañana, cuando los reyes Felipe y Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía, han llegado a la plaza de la Armería para comenzar con los actos que conmemoran el décimo aniversario del monarca en el trono. Este miércoles 19 de junio, la ciudad de Madrid se ha vestido con sus mejores galas para acoger lo que es uno de los eventos más importantes de la temporada. En esta jornada, los protagonistas no solamente serán los Reyes, sino que, también, la Infanta y la Princesa tendrán un papel fundamental en el último acto social del día en el harán una visita de lo más especial de la mano de la escritora María Dueñas.

Aunque, sin duda, una de las imágenes más esperadas era la de la Familia Real en el balcón central del salón del trono desde donde han presenciado el acto de relevo solemne de la Guardia Real y unidades de los 3 ejércitos y de la Guardia Civil. Todos ellos han vuelto a protagonizar una de las imágenes más icónicas de las Casas Reales y que no se veía, en España, desde aquel mes de junio de 2014. En aquel momento también fue el rey Juan Carlos quien estuvo presente en ese lugar junto a su mujer, la reina Sofía, con quien se mostró especialmente cariñoso y se dieron un cordial beso.

La imagen más esperada de los Reyes y sus hijas

Los Reyes y sus hijas saludando desde el balcón.

Ahora, la realidad es muy distinta. Ni Juan Carlos ni doña Sofía han estado presentes en estos actos solemnes, quienes han querido dejar el protagonismo a los Reyes, como sucedió en la jura de la Constitución de Leonor en el mes de octubre. Como comentábamos, el día estará lleno de actos en los que los monarcas serán el centro de atención, protagonizando distintos eventos sociales con los que quieren celebrar esos diez años reinado con la ciudadanía. Es por eso que, tras dejar el balcón, todos ellos se trasladarán a la Saleta de Gasparini, donde saludarán a las autoridades, a todos los condecorados y a los invitados. Luego, se impondrán las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil y será ese el momento en el que el rey Felipe pronunciará unas palabras.

La Familia Real ha llegado en dos coches de época al lugar y, luego, se han subido al balcón donde han presenciado el evento. Lo que más ha llamado la atención ha sido la princesa Leonor, quien ha cambiado su color de pelo y luce, ahora, más morena. En el caso de la infanta Sofía, la hija pequeña Felipe y Letizia ha decidido repetir modelito con un mono morado con cortes en la zona del vientre que ya lució en los Premios Princesa de Asturias. Por su parte, su hermana se ha decantado por un traje en rojo, compuesto por una blazer de ese color y unos pantalones de pata ancha de la misma tonalidad. Por su parte, la reina Letizia también ha decidido reciclar su look con un vestido azul eléctrico que ya lució premios Mariano de Cavia y Antonio Mingote del periódico ABC en julio del año pasado. Además, tanto la Reina como sus hijas han compartido gestos y confesiones.

La infanta Sofía y la Reina repiten look. Gtres

Los actos para estos diez años de reinado

Luego, se dirigirán al almuerzo oficial, en el que las autoridades se repartirán por la mesa junto a otros ciudadanos anónimos. Además, tampoco habrá una gran cuantía de representación de los distintos organismos oficiales para hacer una velada más amena y cercana. Ya entrada la tarde, como comentábamos, serán la princesa Leonor y la infanta Sofía quienes recojan el relevo de sus padres. El día terminará con un pequeño concierto de uno de los músicos preferidos de los Reyes, Ara Malikian, y, además, se proyectará un videomapping y serán los Reyes y sus hijas quienes lo presenciarán desde la plaza de Oriente.

posado, familiar, casa real, reyes
El posado más familiar de los Reyes junto a sus hijas. Casa Real

Ha sido de esta manera cómo los Reyes han querido celebrar esos diez años de reinado de Felipe VI en el trono. Una década que ha estado marcada por la transformación, la modernidad y, también, por la recuperación de los valores de la Corona. Tanto Felipe como Letizia han desempeñado unas tareas con el único objetivo de que la ciudadanía volviera a creer en la monarquía, algo que, a juzgar por las últimas encuestas, han conseguido. Además, también, en esto, han ayudado sus dos hijas. Leonor está muy centrada en su carrera militar, mientras que

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D