THE OBJECTIVE
Gente

Cristina y Javier, los hijos de Cifuentes: su trabajo en una firma de lujo y una delicada etapa

La expolítica contó en la última emisión de ‘MasterChef’ que su hijo tenía «intolerancia a la frustración y se autolesionaba»

Cristina y Javier, los hijos de Cifuentes: su trabajo en una firma de lujo y una delicada etapa

Cristina Cifuentes junto a sus hijos. | Redes sociales

Cristina Cifuentes es una de las políticas más conocidas de nuestro país. Desde hace tres semanas, la mujer se ha enrolado en una nueva experiencia laboral; MasterChef Celebrity. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid comparte set de grabación con la influencer Marina Rivers, con Pocholo y hasta con Inés Hernand, con quien ha hecho muy buenas migas, a pesar de todo lo que les separa. Es más, la amistad entre la expolítica y la cómica ha supuesto grandes críticas por parte del público y las redes sociales al calificar de «ídola» a la que un día fue delegada del Gobierno. Ha sido en el último programa del talent de cocina de TVE en el que Cifuentes ha aprovechado para hablar de su lado más familiar y, sobre todo, de sus hijos, Cristina y Javier.

Estos últimos años han sido especialmente difíciles para Cristina. La que fuera uno de los cargos más importantes del Partido Popular dejó su puesto en la política de forma apresurada tras un escándalo. Así, en ese momento, decidió darle un giro de 180 grados a su vida y enfocar su carrera profesional a la televisión, aunque sin olvidar el activismo político. Es por eso que, actualmente, es colaboradora en varios formatos de Mediaset y, además, también se ha enrolado en otros retos como el de Bake Off: Famosos al horno, un programa de repostería, que se estrenó en Prime Video.

El matrimonio de Cristina Cifuentes con Javier Aguilar

En los momentos difíciles, la expolítica del Partido Popular se ha apoyado en sus hijos, Cristina y Javier, y en su marido, Francisco Javier Aguilar. El hombre nació en 1955 y estudió hasta el Bachillerato en el Colegio Alemán de la capital. Luego, a mediados de los años 70, se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Esto hizo que se convirtiera en Director General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid entre 1998 y 1999. Pero, a pesar de que el foco, en muchas ocasiones, se ha puesto sobre Cristina, lo cierto es que Javier -como le conocen sus allegados-, siempre se ha mantenido en un segundo plano.

La confesión en ‘MasterChef’ sobre su hijo

Al igual que ha sucedido con sus hijos. En la última entrega de MasterChef, Cristina se convirtió en la aspirante a chef mejor valorada. Esto hizo que ganara el premio de cuatro mil euros que pudo donar a cualquier fundación elegida por ella. Así, la expolítica decidió dar esa cantidad a la Fundación Loovas, que ayuda a las personas con autismo. «Van para la Fundación Erik Lovaas que se dedica a tratar a niños y jóvenes que tienen trastorno del espectro autista y de la que yo tengo el honor de ser presidente honorifica desde hace pocos meses. Es una gran satisfacción. Que alegría más grande», confirmó Cifuentes en pleno prime time.

Y, además, a la vez, reveló una parte de su parcela más personal. «Mi hijo estuvo en tratamiento casi 3 años con una psicóloga y una psiquiatra y por eso es un tema en el que estoy sensibilizada. Él tenía intolerancia a la frustración y se autolesionabaSi no hubiera tratado a mi hijo hubiera sido un adulto normal, pero infeliz», confesó la expolítica. Javi se dedica al mundo de la abogacía después de haber estudiado Derecho y ADE en la Universidad Complutense. Además, ha complementado estos estudios con un Máster en Acceso a la Abogacía y Derecho de la Unión Europea en otra universidad pública de la capital. También, se ha especializado en Derecho de la Empresa con otra formación cualificada.

Su hija Cristina trabaja en Loewe

Su hija, Cristina, también tiene una gran carrera profesional a su espalda. La joven se casó hace unos años con su novio, al que conoció durante «su etapa universitaria». «Sólo te digo que es un chico con una buena carrera y de una familia muy respetada», confesó una fuente cercana a la familia a El Español. La joven, al igual que su hermano, estudió Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas y ha trabajado con distintas marcas relacionadas con el mundo de la moda y el lujo. En el año 2013, antes de acabar la universidad, Cris comenzó como Apprentice en la reputada firma, Valentino. Luego, se formó en el área de marketing de L’Oreal y, también, en Gucci.

Finalmente, acabó fichando por la marca Loewe. Ha sido este mes de septiembre de 2024 cuando ha comenzado una nueva etapa dentro de la firma. Ahora es Cristina quien gestiona toda la parte de merchandasing del sudeste asiático. Antes de desarrollar esta labor también ha desempeñado el cargo de Small Leather Goods, Belts & Personalization Sales Merchandising, lo que puede traducirse como la encargada de la venta de los accesorios de piel y la personalización de los productos de la marca de lujo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D