THE OBJECTIVE
Gente

Cónclave de la familia Borbón en Galicia: la infanta Elena también visita al rey Juan Carlos

La semana pasada el Emérito se reunió con los Reyes y la princesa Leonor y hace unos días con la infanta Cristina

Cónclave de la familia Borbón en Galicia: la infanta Elena también visita al rey Juan Carlos

La infanta Elena, en una imagen de archivo. | Gtres

El rey Juan Carlos sigue pasando sus días de asueto en Sangenjo. El monarca, que llegó a la localidad gallega hace algo más de una semana, se encuentra casi recluido entre los muros que rodean la casa de su amigo, Pedro Campos. Es allí donde se resguarda de las numerosas informaciones que se están publicando en las últimas horas sobre su persona. Lo cierto es que sus imágenes cómplices con Bárbara Rey ya fueron la gota que colmó el vaso. Pero, en estas últimas horas, se han conocidos los audios de las conversaciones entre la actriz y el que fuera monarca en nuestro país en los que dejan en muy mal lugar a distintos mandatarios de nuestro país y hasta a su mujer, la reina Sofía.

A pesar de todo, en estos últimos días, el monarca ha recibido varias visitas en Galicia. La primera de ellas fue un pequeño viaje que hizo el Emérito, quien recorrió algo más de media hora en coche, para reencontrarse con su nieta, la princesa Leonor. A última hora de la tarde del pasado viernes, Juan Carlos entraba en la Escuela Naval de Marín, donde también se encontraba el rey Felipe y la reina Letizia, quienes estaban de paso en la ciudad por una velada, de carácter privado, para conmemorar la jura de la bandera del Rey en la escuela de La Marina. Es por eso que los cuatro se reunieron en la academia, durante unos minutos, justamente unos días después de que esas imágenes con Bárbara Rey vieran la luz.

El viaje de la infanta Elena a Galicia para ver al Rey

La infanta Elena en Sangenjo este 3 de octubre. Gtres

También, esta semana, ha acudido a hacerle una visita su hija, la infanta Cristina. La mujer tenía algunos que otros compromisos, como ya contamos en THE OBJECTIVE, en La Coruña y, por eso, aprovechó el trayecto para, también, ver a su padre. Un reencuentro que no se producía desde hacía unos meses cuando Cristina viajó hasta Abu Dabi, junto a su hermana. La exmujer de Iñaki Urdangarin estuvo en casa de Pedro Campos tan solo unas horas ya que regresó a dormir a su hotel de la ciudad gallega y, a la mañana siguiente, cogió un avión de vuelta a Madrid para acudir a la misa funeral de la que fuera su nanny, junto a su madre y la infanta Elena.

Ha sido esta última quien se ha desplazado, en las últimas horas, hasta Sangenjo. Y, además, no lo ha hecho sola. Este mismo jueves se reencontró con su prima, María Zurita, su tío, Carlos Zurita, y la hermana del Emérito, Margarita de Borbón. También, le acompañó el hijo de María, el pequeño Carlitos. Todos ellos llevan ya unas jornadas en Galicia pasando unos días con el rey Juan Carlos. Algo que normalmente suelen hacer cada vez que el Emérito visita nuestro país. La infanta Margarita está muy delicada de salud y es por eso que cada vez sus desplazamientos son más contados y, sobre todo, por causas justificadas. Y es que reencontrarse con su hermano lo es.

Las visitas de los Reyes, Leonor y la infanta Cristina a Juan Carlos

Fue este mismo miércoles cuando acudieron al Club Náutico para una comida, en la que se pudo ver a todos ellos muy unidos, como siempre. Aunque eso sí, declinaron hacer cualquier declaración a los medios de comunicación sobre todas las informaciones que rodean al monarca. Por ahora, no se sabe cuándo regresará la infanta Elena a Madrid o, si en este fin de semana, le acompañará su hija, Victoria Federica. Lo más probable es que la hija del Rey se quede junto a él en estos próximos dos días. Cabe destacar que Elena es una de sus más fieles escuderas y quien siempre se ha mostrado al lado de su padre. Es más, las últimas noticias, que tienen que ver con la publicación de sus memorias y sus imágenes, podrían haber hecho mella en sus hermanos pero en ella no.

El rey Juan Carlos visita a la princesa Leonor en Marín. Gtres

Tanto la infanta como sus hijos siempre han cerrado filas por el rey Juan Carlos, a quien están muy unidos. Aún así, también lo están a su abuela, la infanta Sofía. Fue Victoria Federica quien, durante mucho tiempo, estuvo viviendo junto a la mujer del rey Juan Carlos en Zarzuela. Además, el pasado fin de semana, la infanta Elena acudió junto a sus hijos, su madre y su hermana a la boda de Theodora de Grecia en Atenas, lo que se consideró como un apoyo público a la reina. A juzgar por las informaciones que se han conocido hasta la fecha, el Emérito está tranquilo en Galicia y, sobre todo, en Abu Dabi, donde planea seguir en los próximos meses.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D