La casa que la infanta Cristina ha comprado en Barcelona: 300 metros y por dos millones
La hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía se ha hecho con un impresionante piso en el que, en un principio, vivirá su hijo Pablo
La infanta Cristina ha dado un paso adelante. La hija del rey Juan Carlos y de la reina Sofía se ha comprado un impresionante piso en Barcelona, ciudad en la que vivió durante sus primeros años de matrimonio con Iñaki Urdangarin. Tal y como confirman desde la revista Lecturas fue en el mes de abril cuando la infanta adquirió esta casa que es la misma en la que vivió los mejores momentos de su relación. Justamente antes de mudarse al impresionante chalé de Pedralbes, que tuvieron que vender debido a sus problemas con el fisco. Como explican desde el mencionado medio, la vivienda tiene algo más de 300 metros cuadrados, unos 305, y por la que se han pagado dos millones de euros.
Aunque eso sí, el pago se ha acordado mediante una hipoteca a quince años a través de Caixabank, banco al que siempre ha estado muy ligada por su trabajo. Será a los 75 años cuando Cristina termine de pagar su nueva casa. Sí que es cierto que el dinero que ha pagado por ella es una cantidad muy superior por la que la compró en su día, concretamente en 1998. En su momento, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pagaron por el piso unos 552.000 euros y lo vendieron por un precio mucho más alto; 2.224.268 euros. La firma de la casa se produjo el 12 de abril y la vivienda se inscribió el 30 de ese mismo mes.
Así es la casa de la infanta Cristina en Les Corts
Sí que es cierto que, aunque se haya comprado una casa, esto no supone que la infanta vaya a trasladarse a la ciudad condal. «Ayer ya hubo un desmentido rotundo de la infanta Cristina. Yo creo que viene del entorno del rey emérito. No podemos desmentir que la infanta viva en Barcelona porque ya vive allí», ha confirmado en TardeAR el director de Lecturas, Luis Pliego. También, se ha afirmado que será Pablo, su hijo y quien vive en la capital desde hace algo más de dos años, quien ocupe el piso. Un extremo que tampoco pueden confirman desde el mencionado medio. «Me parece una casa muy grande para un chico veinteañero», ha apostillado Pliego.
De esta manera, son muchas las dudas que han surgido sobre el piso y el porqué de su compra. Sí que es cierto que desde que Pablo llegara a la ciudad condal ha pasado por varias residencias. La primera de ellas fue en casa de unos amigos de sus padres, a quienes paga un alquiler simbólico. También, ha estado residiendo en un hotel con pequeños apartamentos, lugar donde también se queda Iñaki cada vez que va a ver a su hijo. Sea como fuere, la compra de esta casa sería un gran regalo para el joven, quien está muy volcado en su carrera en el mundo del balonmano y que, por el momento, desea quedarse en Barcelona, donde sigue con su trayectoria deportiva.
300 metros cuadrados y más de dos millones de euros a los que no se mudará
Sí que es cierto que las razones por las que la infanta Cristina no quiera trasladarse a España son varias. La primera de ellas tiene que ver con que ella tiene su residencia en Suiza, por lo que tendrá que pasar ahí una serie de días al año. También, hay que tener en cuenta que en Ginebra, la hija del rey Juan Carlos lleva una vida de lo más tranquila y donde no se encuentra con medios de comunicación a cada paso. Algo que ha contribuido a cuidar su privacidad. Aún así, en estos últimos meses, sus viajes a España han sido constantes. Es más, una de las últimas veces que pudimos ver a la infanta fue el pasado 12 de octubre cuando acudió a la boda de su ahijado que se celebró en Sevilla.
Antes de eso, estuvo en Sangenjo visitando a su padre, el rey Juan Carlos. También, la infanta sorprendió a todos acudiendo junto a su hermano, el rey Felipe, a la boda de Victoria López-Quesada, con quien, además, posó muy sonriente. A este acercamiento ha contribuido el fin de su matrimonio con Iñaki Urdangarin, que se firmó a finales del pasado año. Cuando se conoció todo el escándalo del caso Nóos, una de las primeras medidas del rey Felipe fue el apartar a su hermano y su cuñado de todo lo que tuviera que ver con la Casa Real y, también, todos los actos relacionados. Ahora, su vuelta está siendo cada vez más progresiva, como contamos en THE OBJECTIVE, lo que hará que Cristina esté más tiempo en España pero que, por ahora, no ha provocado que vuelva.
Sobre el barrio en el que la infanta Cristina se ha comprado la casa, cabe resaltar que se trata de uno de los más caros de la ciudad Les Corts está compuesto por mansiones, casas de lujo, grandes avenidas y zonas residenciales, como confirman en 20 Minutos. Esto hace que todos los vecinos sean de un nivel adquisitivo alto y que el metro cuadrados se sitúe en casi siete mil euros.