Sofía elige un fondo de armario en su segundo día en Oviedo y Letizia se combina con Leonor
La infanta y su madre han protagonizado la recepción de los galardonados en el Hotel La Reconquista
La reina Letizia y la infanta Sofía han estado presentes en el salón Covadonga en el Hotel de La Reconquista junto a la princesa Leonor y el rey Felipe. La Familia Real se ha volcado, en estos últimos días, para apoyar a la heredera al trono en esta nueva tanda de actos en los que se enfrenta a distintos momentos fundamentales. Todos ellos reciben a los presidentes de los jurados de los Premios Princesa de Asturias, miembros de los patronatos Princesa de Asturias, Fundación y patronos eméritos y galardonados, unas horas de que se celebre la ceremonia que tendrá lugar esta misma tarde a las seis y media.
En el día de ayer, todos ellos acudieron al Concierto Premios Princesa de Asturias en los que la reina se enfundó un vestido alquilado en Lend The Label en color azul marino y con un fruncido en la zona del pecho. En esta última ocasión, la monarca ha optado por un vestido rojo de estilo tweed y de manga larga con un fruncido en la cadera y unos tacones bajos en color beige. Por su parte, la infanta Sofía ha optado por el mismo look que ya llevó en el Día de la Hispanidad en 2022.
Letizia y Sofía eligen un look de lo más sencillo y especial
Esta noche, en la celebración de la ceremonia, será la princesa Leonor quien cope todas las miradas. No solamente por su look sino porque, también, dará su segundo discurso y, además, cerrará la jornada con unas palabras, algo que siempre ha hecho su padre. Esto supone un antes y un después en su carrera al trono y, sobre todo, deja constancia de lo comprometida que está con todo aquello que tiene que ver con su formación. Cabe destacar que la heredera al trono se ha tomado unos días de descanso de la Escuela Naval de Marín, de la que salió a primeros de esta semana. La próxima retomará sus clases.
En estas últimas semanas, la heredera al trono ha estado muy centrada en estas apariciones públicas. Es por eso que la reina Letizia ha estado siempre a su lado, siguiendo muy de cerca la preparación de su discurso. La reina Sofía llegó de Gales la pasada semana para disfrutar de sus días de vacaciones que comienzan este mismo día 25 y que se extenderán hasta el 3 de noviembre. Será ese día cuando tenga que volver al internado, donde cumple con sus responsabilidades. Para su primer acto en Oviedo, la infanta se decantó por un sencillo vestido negro midi que combinó con unos tacones del mismo color, sin arriesgar mucho.