La vida actual de Emilio Aragón junto a su mujer, Aruca: dos hijos influencers y escritor infantil
El que encarnó a Milikito ha comenzado una prolífica carrera en el mundo de la narrativa y sigue adelante con la música
Emilio Aragón ha comenzado una nueva etapa en su vida. El que un día encarnara a Milikito ha presentado su primer libro infantil dedicado a sus nietos. En todos estos años, Emilio ha dejado su intensa carrera en la pequeña pantalla y se ha dedicado, en cuerpo y alma, a su familia. Así lo han relatado sus hijos, quienes se han hecho un hueco en el mundo de las redes sociales. Su primogénita, Itziar, cuenta con casi 100 mil seguidores en Instagram, mientras que el pequeño Nacho, se ha casado este verano con Bea Gimeno, amiga de María Pombo, y cuyo enlace se ha recogido en la revista ¡Hola!
En todo este tiempo, aunque no ha estado presente en los medios de comunicación, sí que Emilio se ha mantenido activo en un mundo que le encanta; el de la música. Es más, en la boda de Nacho, tanto él como sus hijos, le hicieron una sorpresa a los novios con un baile de lo más especial y una canción con la que quisieron homenajear a su familia y, también, a sus raíces cubanas. Han sido sus hijos, especialmente Itziar, quien ha compartido más imágenes de su padre en las redes sociales, en las que no ha parado de hablar de lo orgullosa que está de su familia.
El matrimonio entre Emilio Aragón y Aruca Fernández-Vega
Fue precisamente Itziar quien le hizo abuelo por primera vez con la llegada de su primer hijo, Martín, que ya ha pasado los diez años. Luego, llegaron al mundo Teo, Aruca y, por último, la pequeña Cuba. Emilio y su mujer, Aruca Fernández-Vega, comenzaron a salir cuando eran muy jóvenes. Ambos se conocieron porque la familia Aragón fue contratada por el empresario Manuel Feijóo, el abuelo de Aruca, y dueño del Circo Americano y el Circo Price. «Un día me dijo: ‘Te invito a comer una paella’. Y me llevó a San Javier. En avión. Emilio tiene el título de piloto privado a falta de una asignatura para el comercial porque él quiso estudiar Aviación. Llegamos a Cuatro Vientos, volamos a Murcia y luego hicimos dedo hasta llegar a la playa. Nos comimos la paella al lado del mar», explicó en una entrevista, como recogen desde Jaleos.
En aquel momento, Aruca estaba estudiando. Ella viene de una familia muy prestigiosa en el mundo oftalmológico. Es más, su abuelo, Luis Fernández-Vega impulsó el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, uno de los más importantes en España. Su hermana, Elena, también se ha dedicado al mundo de las artes escénicas, volcándose en su carrera como pianista y, además, estuvo casada con Sabino Fernández Campo, secretario del rey Juan Carlos, con quien tuvo diez hijos. Su padre fue jefe de Otorrinolaringología del Gregorio Marañón. Fue en el verano de 1983 cuando Emilio y Aruca se casaron en una boda que copó la mayoría de portadas del corazón.
Sus tres hijos, Ichi, Macarena y Nacho
Juntos tuvieron tres hijos; Icíar, Macarena y Nacho. El matrimonio fundó Globo Televisión junto al primo de Aruca, Lui Fernández-Vega. Esta, con el tiempo, pasó a llamarse Glomedia y produjo una infinidad de éxitos como El informal, Caiga quien caiga o Los Serrano. En 2018, junto a una de sus hijas, Macarena, creó la firma de moda Lexdeux, con la que llegaron a desfilar en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week. Si ahondamos un poco más, la carrera profesional de Macarena está muy relacionada con el mundo de la moda, ya que trabaja como estilista. Mientras tanto, Itziar -más conocida como Yoguichimum en Instagram- estudió Business y Marketing en la prestigiosa escuela ESIC e hizo un máster en Fine Arts en Nueva York.
A su vuelta a España montó su propia empresa de publicidad, Crepes & Texas, junto a su marido y su amiga, Carmen Leyva. Luego, fue socia de María Pombo de su marca de ropa, un proyecto que dejó para enrolarse como directora de marketing y comunicación de Madreamiga, una empresa dedica a la producción de panadería y bollería de forma artesana. A través de las redes sociales comparten infinidad de imágenes de su empresa, así como las últimas novedades. Itziar tiene cuatro hijos, nacidos de su relación con Hugo González de Prada, creador de la franquicia de pizzas, Grosso Napoletano. Por su parte, Macarena estudió Moda en la Universidad Camilo José Cela y, luego, un máster en estilismo en el Instituto Marangoni de Milán. Por último, Nacho estudió entre Madrid y Miami, formándose en Administración. Hace un tiempo, fundó su propia empresa Casa Neutrale, dedicada al mundo del textil y, luego, abrió dos locales de restauración en Madrid.
Su carrera en la música
Si ahondamos en la vida actual de Emilio, como confirman desde su página web, está vinculado desde hace más de quince años en la organización Acción contra el hambre en calidad de patrono y vicepresidente. Esto ha hecho que viaje por distintas partes del mundo para llevar a cabo las labores de la asociación benéfica. También, sigue adelante con su carrera en el mundo de la música con el nombre artístico de Bebo San Juan.