THE OBJECTIVE
Gente

Por qué la princesa Leonor lleva siempre traje en los actos en los que es la protagonista

Esta última semana, coincidiendo con los Premios Princesa de Asturias, Leonor ha llevado un traje azul bebé y esmoquin

Por qué la princesa Leonor lleva siempre traje en los actos en los que es la protagonista

Leonor en traje. | Gtres

Estas últimas semanas hemos visto que la princesa Leonor ha hecho del traje su marca personal. El primer día de su aparición en Oviedo, cuando fue nombrada alcaldesa honoraria y recibió la Medalla de Asturias, la princesa, al contrario que hizo su padre en su momento, apareció en el ayuntamiento de la ciudad con un dos piezas en azul bebé. A finales de los años 80, cuando Felipe recibió esta condecoración, lo hizo vestido con su traje de gala de guardiamarina. Y, aunque no nos tiene acostumbrados, Leonor decidió romper la tradición optando por un traje, que no solamente le sumaba madurez sino que, también, su elección estaba ideado al milímetro.

Para el día grande, los Premios Princesa de Asturias, la heredera al trono también optó por un traje. Aunque en esta ocasión, apareció en el Teatro Campoamor con un esmoquin, una elección mucho más adecuada para el momento del día; la noche. Pero esta no es la primera vez que vemos a la princesa con un traje. Una de las primeras veces que lo lució fue en el acto que marcó el comienzo de su madurez y de su mayoría de edad; la lectura de la Constitución en el Congreso de los Diputados, momento que aprovechó para enfundarse un traje blanco de lo más favorecedor que combinó con una coleta baja. En su momento, la elección fue de lo más aplaudida.

Las veces en las que Leonor ha llevado traje

Leonor junto a su madre, la reina Letizia, en la jura de la Constitución. Europa Press

Es por eso que Leonor ha optado, solamente en los actos en los que es ella la protagonista, como por ejemplo estos mencionados galardones -recordemos que ella es la presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias- para lucir este tipo de vestimentas. Sí que es cierto que cuando comparte protagonismo con sus padres o con su hermana, la infanta Sofía, sí que suele optar por otros looks como vestidos y, últimamente, faldas. Sin duda, la elección del traje es una de las favoritas de la reina Letizia, quien suele llevarlos en aquellos eventos del día a día, en los que, por ejemplo, tiene que visitar cualquier asociación o reunirse con cargos importantes.

Para las ocasiones de noche, en cambio, la elección de la monarca suele ir más por vestidos y siguiendo una tradición. Una de ellas incumbe que tenga que estrenar outfit durante la gala de los Premios Princesa de Asturias, algo que este año siguió a rajatabla con un favorecedor vestido de Carolina Herrera con volantes. Sin duda, lo más sorprendente fue la elección de Leonor, quien no tuvo ningún problema en romper todos los moldes con su esmoquin que combinó con un acertado moño bajo, despeinado y con unos mechones que caían sobre su cara. Pero ¿por qué utilizó un traje y no se decantó por un vestido o una falda, como hizo el día anterior?

La princesa Leonor en su viaje a Portugal. Gtres

El porqué de su elección

Leonor con un traje azul bebé que combinó con un jersey negro. Gtres

La respuesta es clara y viene de la mano de Diana Rubio, experta en protocolo y en Casa Real. «Lo comenté ayer y hoy de nuevo la Princesa de Asturias elige un traje de chaqueta para los actos donde ella es protagonista. Blanco, rojo, celeste y ahora negro. El traje como símbolo de nueva feminidad, de autoridad, empoderamiento y sofisticación», aclara en su perfil de X. Es por eso que la elección, muy consensuada como todo lo que sucede en la Zarzuela, viene dada por esa imagen que se quiere transmitir de madurez y de fuerza, dejando claro quién es la protagonista y, sobre todo, el gran salto de joven a adulta que ha dado en los últimos tiempos. Un objetivo que quiso conseguir, también, en su primer viaje en solitario, con destino Portugal, en el que escogió un traje de color rojo pasión.

La princesa Leonor en los Premios. Gtres

Sí que es cierto que la elección del traje no siempre es tan aplaudida como se desea, sobre todo teniendo en cuenta que Leonor está a pocos días de cumplir la mayoría de edad, y que es una chica joven, a la que ese tipo de outfits le echan años encima. Además, el tipo de traje siempre es el mismo; una americana con un pantalón de pata ancha, en distintos colores, y variando el top que elige, pero, al final, el fondo siempre coincide. También, en la mayoría de actos en los que aparece en solitario suele hacerlo con el uniforme del Ejército. El año pasado como formaba parte de la Academia General Militar llevaba el de tierra y esta temporada suele lucir el de guardiamarina en todas sus versiones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D