Ponemos cara a Martina y Daniela, las gemelas virales de Raquel Meroño que cumplen 18 años
Las dos jóvenes cumplen la mayoría de edad muy centradas en sus estudios y en las redes sociales
Raquel Meroño comenzó una nueva etapa tras su paso por MasterChef Celebrity. La que fuera actriz de Al salir de clase o Yo soy Bea consiguió hacerse con muy buenas valoraciones por parte del jurado del talent show de cocina. Esto hizo que comenzara a intercalar su presencia en los medios de comunicación con recetas en las redes sociales, en las que, en muchas ocasiones, está acompañada de sus dos hijas, Martina y Daniela, quienes este 5 de noviembre celebran su 18º cumpleaños. Las dos jóvenes son virales en TikTok desde hace unos años. En sus respectivos perfiles, ambas acumulan varios miles de seguidores que están pendientes de cada uno de sus pasos.
Raquel comenzó su carrera en el mundo del modelaje antes de cumplir la mayoría de edad. Es por eso que compaginó sus estudios en Periodismo con otros trabajos en publicidad y televisión. Sus primeros pasos en la pequeña pantalla fue en el programa Uno para todos y, luego, presentó el formato Pelotas fuera. Durante varias temporadas participó en Al salir de clase y Esencia de poder en Telecinco. También, estuvo presente en Aída y dio salto al mundo de los realities shows de la mano de Gran Hermano VIP: El desafío. En el año 2011 comenzó a emprender como empresaria junto a su pareja, Santi Carbones, con quien creo la empresa de localización de espacios, Rockandloft.
Martina y Daniela, las gemelas de Raquel Meroño que cumplen 18 años
Ambos se casaron en 2008 y estuvieron juntos hasta 2018. Fue en 2006 cuando nacieron sus hijas gemelas, Daniela y Martina. Además, en todo este tiempo, Santi, no solamente ha estado muy vinculado con el mundo audiovisual sino que, también, ha creado su propio chiringuito en la localidad gaditana de Tarifa, Carbones 13. Es este el lugar donde tanto Raquel como sus hijas pasan el verano con cierta asiduidad, ya que ambos mantienen muy buena relación a pesar de su separación. En 2021, Raquel comenzó una relación con Eduardo Zulueta.
Daniela y Martina, como otras tantas jóvenes de su edad, comparten infinidad de contenido en sus redes sociales, en los que se puede ver bailes, trends virales y viajes. También, cuentan pinceladas de su día a día. Las dos chicas se hicieron conocidas en TikTok gracias a su experiencia como estudiantes en Estados Unidos, donde pasaron un año de sus respectivas vidas. Mientras que Daniela estuvo estudiando en Las Vegas, Martina lo hizo en el estado de Nebraska. En todo ese tiempo, Raquel estuvo muy cerca de sus hijas, a quienes siempre ha estado muy unida. «Mamá, gracias por estar tan cerca aun teniéndote tan lejos. Eres mi mejor amiga y mi mayor tesoro, tengo la suerte más grande del mundo por tenerte. Gracias por enseñarme que los sueños se cumplen y, aún más, por tu esfuerzo diario para hacer realidad los míos. Cada día más es un día menos para verte, y poder explicarte cada detalle de esta experiencia tan increíble que me has dado. Te quiero, mamá, te echo de menos», escribió Martina en las redes sociales, dando buena cuenta de su conexión.
Su pasión por las redes sociales, estancia en EEUU y muy unidas a su madre
Esto hizo que ficharan por una de las agencias de influencias más conocidas del país; Soy Olivia, aquella en la que también empezó María Pombo y en la que comparten cartera con nombres tan reconocidos como el de Victoria Federica, María F. Rubíes o Amelia Bono. A su vuelta de Estados Unidos, las dos hermanas han trabajado en distintas campañas de moda y han sido imagen de distintas publicidades como el grupo Tendam o Mango Teens. Daniela tiene más de 130 mil seguidores mientras que Martina pasa de los 98 mil. Esto hace que sea un perfil más que interesante para las marcas que intentan atraer a ese público más joven.
Si echamos un vistazo a su descripción en la página web de su agencia desde la empresa destacan la versatilidad de las dos hermanas. «Aunque a día de hoy tienen claro que su prioridad son los estudios y seguir formándose, han encontrado en las redes una vía de comunicarse con su generación, mostrando su realidad detrás de la pantalla además de una oportunidad para crear una relación estrecha con marcas del sector beauty, moda…», explican desde Soy Olivia. De esta manera, Martina y Daniela quieren seguir volcadas en sus estudios mientras que lo compaginan con su trabajo en las redes sociales.