La vida personal de Carmen Machi: su novio de siempre y la razón por la que no ha sido madre
La actriz visita esta noche a Pablo Motos para presentar sus nuevos proyectos y hablar sobre la realidad actual social
La actriz Carmen Machi es una de las caras más conocidas del panorama español actual. Ganadora de un Goya por Ocho apellidos vascos, se ha ganado un hueco en las pantallas y los corazones de todo el mundo por su alegría y sentido del humor. Aunque ha demostrado su versatilidad en otros papeles dramáticos, su personaje más famoso es Aida, de las series de Telecinco Siete Vidas y Aida que se emitieron durante 14 años. Esta noche visita a Pablo Motos en El Hormiguero para presentar su próximo proyecto Verano en diciembre, un filme escrito y dirigido por Carolina África.
En esta nueva película interpretará a Teresa, una madre que deberá lidiar con las personalidades y desafíos de sus cuatro hijas adultas. Esta comedia se estrenó en el 69º Festival de Cine de Valladolid pero llegará a los cines el 8 de noviembre. También tiene pendiente el estreno de Celeste, un thriller tributario en formato serie para Movistar+, y está inmersa en el rodaje de Las delicias del jardín. Carmen Machi está en lo más alto de su carrera a sus 61 años y disfruta de su éxito en lo laboral y lo personal, desde hace 20 años mantiene una larga y estable relación que prefiere mantener privada.
Vicente, el desconocido novio de Carmen Machi
Carmen Machi tiene muy buena relación con los medios y sigue disfrutando de las giras de promoción de sus numerosos proyectos, como La Mesías o Las últimas de la fila. Ha concedido muchas entrevistas a lo largo de su carrera pero nunca ha dejado que la atención se desplace a su vida personal. En una entrevista para Mujer hoy confesó que mantenía una relación desde hace años con Vicente, un músico que no tiene perfil público en redes y del que no se sabe más que su nombre. «Llevo con Vicente, mi pareja, un montón de años, probablemente más de 20. Vicente es maravilloso, es un ser extraordinario», es una de las pocas veces que ha hablado de su novio.
Pese a su larga y firme relación, Vicente no suele acompañar a la actriz a las alfombras rojas y no posa ante las cámaras. Hizo una excepción en sus discretas rutinas cuando Carmen Machi fue nominada al Goya a Mejor interpretación femenina de reparto en 2014 por la película Ocho apellidos vascos. Finalmente la madrileña se hizo con en el galardón y en la emoción de su discurso le dedicó unas palabras a su novio: «por ser más bonito que ná».
Otra de las pocas pinceladas que nos ha dejado ver de su relación es que no están casados ni piensan tener hijos, lo confesaba así a los medios: «Casarme me da miedo, lo mismo que tener un hijo». Pero sí viven juntos en un piso de Madrid y se les ha visto dando románticos paseos por la capital, igual que se descubrió que su destino de vacaciones en Cádiz. En su última visita a los platós de El Hormiguero, las famosas hormigas Trancas y Barrancas pusieron en un aprieto personal a la actriz, que admitió que ella le era infiel a su novio cuando estaban viendo una serie juntos: «Yo tengo que reconocer que a mí, mi pareja me espera pero yo a él no. Si me quedo dormida el no avanza en la serie, si se queda él yo si avanzo», una confesión tras la que le pide perdón en directo con un cariñoso «Cariño perdona».