La familia de la que se rodea 'Fofito' en su bache de salud: de su hija Mónica a su discreta mujer
El icónico payaso de la tele fue ingresado en un hospital de Madrid hace unos días por un grave problema de salud
El icónico Alfonso Aragón, más conocido como Fofito, perteneciente a la saga de payasos más importante de nuestro país, está pasando por varias complicaciones de salud. El hombre fue ingresado hace poco menos de quince días en un hospital de Madrid debido a un problema, que le impidió que cumpliera con sus compromisos profesionales. Ha sido su hija Mayte quien ha querido informar de la última hora sobre su estado a través de El Español. Así, ha confesado que, aunque todavía está ingresado, está mejorando, se encuentra en planta y, sobre todo, su ánimo es «muy bueno». Su deseo ante todo es el de volver a estar mejor para poder reincorporarse a sus obligaciones profesionales. Junto a él se encuentra su mujer, sus hijos y sus más allegados.
Alonso Aragón Sec nació en La Habana hace 75 años. Miembro de la familia Aragón es hijo de Alfonso Aragón Bermúdez, Fofó, y de Juana Sac. También, es sobrino de los payasos Miliki y Gaby y debutó en televisión, de la mano de su padre, cuando era muy pequeño. Al poco tiempo, Fofito se mudó a Argentina donde encontró cierta fama gracias a Los payasos de la tele. Aunque eso sí, primero comenzó con El zapato roto para, luego, protagonizar la película Había una vez un circo. A mediados de los años 70, toda la familia se mudó hasta Españaa donde crearon El gran circo de TVE, en la que alcanzaron una popularidad inmensa. Tras la cancelación del formato y la separación profesional con Miliki, Fofito continuó en el mundo del circo junto a su tío Gaby y su hermano Rody.
La última hora sobre el estado de salud de ‘Fofito’
En toda su carrera también ha probado suerte en solitario con su propio álbum de música y, también, con un espectáculo, realizando giras por toda España. En el año 2013 dio el salto al mundo de los musicales con el espectáculo ¿Cómo están ustedes? El musical, que estaba protagonizado por su hermano y su hija, Mónica, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Además, también grabó un villancico y un videoclip solidario. Tres años más tarde, volvió a los escenarios gracias al espectáculo Aquellas meriendas, junto a hija. Sobre su vida personal, Fofito se casó con Marianela Fernández-Cuervo a principios de los años 70 en Puerto Rico.
Juntos tuvieron tres hijos; Mónica, Mayte -que trabaja en una productora- y Nela -que es psicóloga-. La más conocida de las tres, sin duda alguna, es Mónica, quien ha seguido muy de cerca su carrera. Tanto es así que la mujer trabajó en Médico de familia, la serie creada por su tío, Emilio Aragón. Los dos emprendieron una gira de espectáculos por España, Viva el circo, que todavía está en desarrollo y de la que Fofito ha tenido que ausentarse por este problema de salud. Por el momento, como confirman desde la revista ¡Hola!, ninguna de estas citas se ha cancelado. A pesar de que su estado es delicado, el payaso sí que ha utilizado sus redes sociales en los últimos días. Así, el payaso compartió una imagen, coincidiendo con el cumpleaños de su mujer, en la que se podía ver a ambos en una foto en blanco y negro. «Sin ella no soy nadie. Quiero felicitar hoy a la mujer que me lleva acompañando 54 años. Feliz cumpleaños», le dedicó.
Su hija Mónica y su discreta mujer, Nela
Fue hace unos años, en una entrevista con El País, explicó que no tenía pensado en jubilarse. «No me retiraré nunca», afirmó. Durante muchos años, Fofito trabajó mano a mano con su hermano Rodolfo, más conocido como Rody. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, se ha hablado de distintos momentos de tensión entre la familia Aragón. Sobre todo después de que el mismo Fofito acusara a su primo Emilio de boicotear sus proyectos artísticos. También, a finales de los años 90, grabaron un disco, con homenaje a Fofó, que incluía las canciones más conocidas de los payasos de la tele y, al mismo tiempo, vio la luz A mis niños de 30 años, que Miliki grabó casi de la misma manera y en el que había colaboraciones con Miguel Bosé o Celia Cruz.
A pesar de todo, actualmente, Fofito mantiene una buena relación con su familia. Tanto es así que Itziar, la hija de Emilio Aragón, ha acudido, en estos últimos días, como una espectadora más al último espectáculo del payaso en colaboración con el Circo Gottani y a favor de las víctimas de la DANA. Quien sí se encontraba ahí era Mónica, quien ha seguido con el legado familiar. La joven estudió Periodismo, pero pronto decidió seguir los pasos de su padre. En el año 2002 se casó con el actor Jacobo Dicenta, de quien se divorció en 2012. Por su parte, su hermana Mayte, sí que hizo sus pinitos en televisión de la mano de tío Miliki y formando parte de Los payasos de la tele.
En el caso de Nela apareció en Al salir de clase y, también, salió de forma esporádica en El comisario, Ana y los 7 u Hospital Central. Actualmente, Nela se dedica a la psicología, la carrera que ha estudiado. «La curiosidad por entender las emociones y mi entorno más cercano, me llevó a licenciarme en Psicología. Lo que nunca imaginé que acabaría convirtiéndose en un proceso tan gratificante, que ahora quiero compartir con toda persona a la que pueda beneficiar de tomar las riendas de su vida», contó en su página web, como recogen desde El Español.