Elon Musk, el confidente de Trump: diez hijos, dos divorcios y un patrimonio multimillonario
El empresario y dueño de Tesla se ha convertido en el hombre más rico del mundo con una vida privada extraña

Elon Musk junto a Grimes. | Gtres
Elon Musk se ha erigido como uno de los grandes defensores de Donald Trump. Considerado el hombre más rico del mundo, su vida privada es, cuanto menos, curiosa. Su riqueza ronda los más de 400.000 millones de euros. En toda su carrera, el empresario ha creado grandes empresas que, hoy en día, son las que tienen una mayor trayectoria en todo el mundo. Así, Musk es director y cofundador de Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company. Y no solamente eso. También, es el director de tecnología de X Corp. Todo esto ha hecho que ocupe los primeros puestos dentro de la lista Forbes y, sobre todo, que se convierta en una de las personas que Trump, debido a su gran influencia, haya querido tener cerca.
Elon nació en la ciudad de Pretoria, en Sudáfrica, en una familia muy rica. Su padre era ingeniero, mientras que su progenitora trabajaba como nutricionista y modelo. Su padre, Errol, se dedicó, también, a la promoción inmobiliaria y fue copropietario de una mina de esmeraldas en Zambia. Además, fue elegido como concejal del Partido Nacional de Sudáfrica. Ambos se casaron en los años 70 y tuvieron tres hijos; Elon, el mayor, Kimbal y Tosca. Su hermano, Kimbal, es consejero de Tesla Inc. y SpaceX. Además, es la mano derecha de Musk. Sus padres se divorciaron al poco tiempo y fue su progenitor quien se quedó con la custodia de los tres niños. A los nueve años ya comenzó a programar, algo que aprendió perfectamente a los diez.
La extraña vida de Elon Musk

Cuando determinó su carrera laboral decidió mudarse hasta Austin, en Texas, donde compró un impresionante rancho. Además, ahí estableció la sede de Tesla, la empresa que comenzó haciéndole multimillonario. También, Elon pasa mucho tiempo en Brownville, donde tiene constituyó su plataforma de lanzamiento Space X, la empresa con la que quiere conquistar el cielo. Y mucho más allá. Si por algo ha destacado en todo este tiempo es porque siempre decide ahorrar mucho dinero, incluso en su día a día. Algo que ha confesado, como recogen en Vanity Fair, hasta su pareja, Grimes, con quien ha vivido varias idas y venidas. «El Bro -como llama Grimes a Elon- no vive como un milmillonario. El Bro incluso vive a veces por debajo de la línea de exclusión social. Hasta el punto en el que tuve que ponerme en plan ¿podemos por favor no vivir en una casa de 35.000 euros muy insegura? ¿Una en la que los vecinos nos graban y no hay seguridad y me tiro ocho días seguidos comiendo mantequilla de cacahuete?», confesó a la mencionada revista.
Y lo cierto es que, en estos últimos tiempos, su vida personal ha sido bastante inestable. En algunas de esas rupturas con Grimes, Musk ha decidido irse a vivir con algún amigo, sin opción de alquilarse o residir en algunas de las casas que tiene por todo el mundo. Además, en 2018, confesó que dormía en la sede de Tesla para «ahorrar tiempo de ir a casa y ducharme». Estos problemas en su día a día y para relacionarse vienen provocados por el acoso sufrió que durante sus años de colegio, algo que le marcó durante toda su vida. Fue en el año 2000 cuando se casó por primera vez. Lo hizo con la escritora Justine Musk, tras más de diez años de amistad.
Un síndrome, diez hijos y dos divorcios

Juntos tuvieron cinco hijos. Aunque eso sí, su ruptura fue, cuanto menos, extraña. Ella misma lo contó en una entrevista en la que relató que su ya exmarido le mandó «un mensaje» para decirle «que se había prometido con una bellísima actriz británica veinteañera que se había mudado a Los Ángeles para estar con él». Además, dio un nombre; Talulah Riley. Con esta última no fue padre, pero sí que vivieron distintas crisis en su relación. Ambos se casaron en 2010 y se divorciaron dos altos más tarde. A pesar de todo, se volvieron a casar en 2013 y se volvieron a divorciar en 2016.

En mayo de 2018, Musk empezó a salir con la cantante canadiense Grimes. Dos años más tarde anunciaron que estaban esperando su primer hijo. En mayo de 2020 nació X AE A-XII Musk. Aunque eso sí, anunciaron su separación en septiembre de 2021. En marzo de 2022 se confirmó que había nacido su primera hija por gestación subrogada con Grimes, Exa Dark Sideræl. En septiembre de 2023 confirmaron su tercer retoño en común, Tau Tecno Mecanicus. Y el trajín de su vida privada no queda aquí. En el verano de 2022 se conoció que Musk había tenido gemelos con Shivon Zilis, una de las mayores jefas de Neuralink. En una entrevista, además, confesó que le habían diagnosticado Asperger, un síndrome considerado un trastorno del neurodesarrollo.