¿Por qué Lara Álvarez no ha vuelto a la televisión tras su paso por Mediaset? Esto hace ahora
Este martes, la expresentadora de Mediaset ha reaparecido en un evento. ¿Qué es de su vida?

Lara Álvarez | Gtres
Apenas se sabe nada de Lara Álvarez. La que hasta hace poco era una de las presentadoras estrella de la televisión española, parece haber desaparecido por completo del imaginario público en cuanto se fue de Mediaset, en 2024, tras diez años en la compañía. La asturiana, no obstante, aparece de vez en cuando en algún acto.
Así ha sido este pasado martes, cuando fue a la fiesta de despedida de Melody antes de poner rumbo a Basilea para participar en el festival de Eurovisión.
¿A qué se dedica Lara Álvarez ahora?

Además de decir que le «encanta» Melody, Lara Álvarez desveló que se encuentra contenta «fuera de la televisión». «Sigo con la docencia, sigo con campañas, estoy en un muy buen momento profesional en ese sentido, siendo embajadora de marcas con las que me identifico y que tienen valores parecidos», añadió, matizando que también se encuentra inmersa en «proyectos nuevos (…) que tuvimos de docencia para ejecutivo de clases de comunicación y autoconocimiento.
¿Y sobre la televisión? Según dijo, «esperando también nuevas cositas». Pero ¿a qué se refiere? ¿Acaso tiene algo entre manos? Pues, de momento, no se sabe. Lo que es evidente es que su rostro ha desaparecido por completo de la pequeña pantalla. Sí es cierto que se publicó, hace tiempo, que había sido fichada por TVE para presentar La conexión, un quiz show que todavía no ha visto la luz. Así, la presentadora todavía no se ha estrenado.
¿Arrepentida de su adiós a Mediaset?
El pasado 29 de abril de 2025, los seguidores de Supervivientes vivieron un pequeño déjà vu: durante una de las galas, pues la organización incluyó una cuña publicitaria protagonizada por Lara Álvarez. La presentadora aparecía en pantalla insertada en el mismo plató desde España, lo que desató una ola de comentarios en redes sociales.

No sabemos si la joven se arrepiente o no de su adiós a Telecinco, cadena que abandonó para emprender nuevos caminos. «La relación es muy buena con Mediaset y yo creo que en este punto, en este momento, la vida es muy larga, los intereses de evolución de mi carrera profesional por parte de Mediaset y los míos no van en la misma línea. Que esto no significa que haya ningún conflicto, simplemente es un nuevo camino profesional para mí, de afrontar nuevos retos. Necesito esto en mi vida y en mi carrera para crecer, no solo profesionalmente, también en lo personal, y consideré que era el momento de hacerlo en este punto», dijo ella el pasado año.
El tiempo dirá si volvemos a ver a la asturiana en la pequeña pantalla o si su rostro desaparece por completo de ella.