Esto es lo que está haciendo ahora la infanta Sofía en Zarzuela si sigue los pasos de Leonor
La hija menor de los Reyes está de vacaciones en Madrid después de aprobar el bachillerato internacional en Gales

La princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca en 2024. | Europa Press
La infanta Sofía está disfrutando de una merecidas vacaciones en Madrid después de superar con éxito el Bachillerato. La hija de los Reyes está descansando tras el intenso estudio de mayo, como los demás jóvenes españoles de su edad. Ella no se ha enfrentado a la PAU, la temida selectividad, pero ya tuvo sus pruebas de acceso a la universidad en el internado UCW de Gales. El primer plan del verano de los chicos de 18 años suele ser un viaje de fin de curso a Mallorca o al Camino de Santiago, pero no en el caso de la infanta. Sofía sigue relajada en Zarzuela y no se ha filtrado que se reúna con sus compañeros para una escapada estival.
Quiere aprovechar el tiempo perdido con el rey Felipe y la reina Letizia en estos dos años que ha residido en Reino Unido. Sofía también está centrada en elegir su futuro inmediato como universitaria. Este mes se deciden la mayoría de plazas en las universidades españolas e internacionales. Como ya se ha comentado en THE OBJECTIVE, el centro elegido por la infanta para continuar su formación podría ser la Universidad Autónoma de Madrid. En este centro estudió hace 30 años su padre, el Rey, y su situación geográfica, cercana a Zarzuela, es un punto a favor de la institución.
El paso de Leonor que sí seguirá su hermana

Sofía está creando su propio camino sin seguir el ejemplo de Leonor. Su hermana mayor sigue formándose como militar en aguas canarias. Después de viajar por América a bordo de Elcano, tiene un mes de entrenamiento en el Blas de Lezo y un curso más como estudiante del Ejército del Aire en San Javier, Murcia. Sofía ha esquivado la instrucción militar pero hay un título que no podrá evitar. Tarde o temprano, la infanta deberá aprobar el carnet de conducir, como hizo a los 18 años su hermana, la Princesa de Asturias.
La princesa Leonor se sacó el carnet de conducir en el año 2024. Había cumplido los 18 años el octubre anterior, que es la edad mínima requerida para examinarte de la parte práctica del título. En cuanto terminó su curso escolar en la Academia General Militar de Zaragoza se pudo manos a la obra y estudió como una alumna más este permiso tan temido por los jóvenes. El verano pasado la vimos por primera vez al volante de un vehículo, un coche gris privado. Leonor llevó a su hermana, a su madre y a la reina emérita Sofía por las calles de Mallorca. Se ha cumplido un año de ese momento y se espera que su hermana repita la estampa familiar, esta vez con Sofía al volante.

La infanta Sofía y su historial con el carnet de conducir
La infanta Sofía podría estar en estos momentos estudiando el manual de la autoescuela. A su edad y por falta de otros permisos anteriores, se espera que la hija menor de los Reyes consiga el permiso B, que le habilitaría a conducir los automóviles corrientes y algún vehículo de dos y tres ruedas. La joven no necesita el permiso de forma urgente, ya que no es necesario para completar su formación militar, algo que sí tuvo que sufrir Leonor. Sin embargo, el permiso de conducir es una fase crucial en la madurez de un joven y una experiencia compartida con sus amigos y compañeros del internado y futuros colegas de la universidad. El carnet es una muestra más de la naturalidad de la infanta, de que es una joven corriente que sigue las redes sociales, se interesa por las tendencias de moda y tiene que colocar la ‘L’ en la luna trasera cada vez que se monte en su coche.
La señal V-13 acaparó el año pasado algún titular al lado del nombre de la Princesa. Leonor condujo por Mallorca sin la famosa señal verde pegada en el cristal trasero de su coche. La ‘L’ reflectante es la señal de que el conductor es novel, es decir, que hace menos de un año que aprobó el carnet de conducir. Todavía quedan unas semanas para que veamos a la infanta Sofía con esta señal en la mano. La menor de Casa Real tiene dos meses para aprobar una prueba teórica y un examen práctico. Las autoescuelas suelen cerrar en agosto y la DGT de Madrid no organiza ningún examen entre el 16 el 31 de agosto. Sofía tiene otras oportunidades para aprobar en Segovia o en Cuenca, pero si sigue los pasos de Leonor, aprobará en su Madrid natal.