The Objective
Gente

El ‘annus horribilis’ de Joaquín Torres: una difícil operación, su tensión con Tárrega y un divorcio

El arquitecto está viviendo uno de sus momentos más difíciles después de que se confirmara que ha roto con Raúl Prieto

El ‘annus horribilis’ de Joaquín Torres: una difícil  operación, su tensión con Tárrega y un divorcio

Joaquín Torres y Raúl Prieto, en una imagen de archivo. | Gtres

Joaquín Torres está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. El famoso arquitecto ha confirmado que su matrimonio con el director de televisión Raúl Prieto ha llegado a su fin. «Me ha dejado. Él dejó la relación hace poco más de tres meses», ha confirmado a El Español. Ambos se habían dado el ‘sí, quiero’ hacía algo más de dos años en la ciudad de Sevilla, donde consiguieron juntar a rostros muy conocidos de la televisión y de la sociedad. La ruptura ha dejado a Torres «triste», aunque entiende que es «parte de la vida». «La vida es esto. Aceptar las situaciones. Para mí ha sido un palo muy grande. No lo puedo ocultar: aún no estoy bien», ha confesado. Lo cierto es que este año no ha sido nada fácil para el arquitecto, ya que hace unos meses vivió un accidente que le hizo pasar por quirófano, así como varios enfrentamientos televisados con Cristina Tárrega.

En estos últimos meses, Torres se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Antena 3, como colaborador en distintos formatos como Espejo Público. Ha sido en ellos donde ha dado su opinión sobre distintos temas del corazón, pero que también le han valido algún que otro disgusto que han hecho que abandonara el plató. Fue en Y ahora Sonsoles donde admitió que su matrimonio estaba atravesando una crisis, aunque negó que hubiese una ruptura. «No hay una ruptura en absoluto. Hay una gestión del dolor para que podamos soportarlo…», apostilló, además de reconocer que lo estaban pasando «mal» como matrimonio.

Joaquín Torres y su divorcio con Raúl Prieto

Joaquín Torres
Joaquín Torres en Antena 3.

A lo largo de 2025, varios medios señalaron que la pareja ya no vivía junta por períodos, pasando noches en domicilios diferentes. Es más, el propio Joaquín reconoció que se había mudado a casa de sus hijos para no ser «una carga». En una entrevista en julio de este mismo año confesó que en septiembre tomarían decisiones sobre su futuro en pareja. «Hemos vivido un desgaste brutal en este tiempo», apostilló, confirmando que su deseo era el de empezar a priorizar la salud y a su familia. Aún así, parece ser que el matrimonio no ha podido superar la grave crisis que han vivido y han decidido tomar caminos por separado. Ha sido el propio Joaquín quien ha admitido que no han emitido un comunicado oficial porque consideraron que «no tenemos tanta relevancia mediática» y prefirieron dejar que «las cosas caigan por su propio peso».

Esta situación le ha hecho estar triste, pero lo acepta como un momento difícil que forma parte de la vida. «El dolor es parte de la vida también. Que te deje tu pareja, al que has querido tanto, no es nada fácil», ha comentado. Aunque eso sí, parece que está afrontando esta situación con cierta fortaleza. Y lo cierto es que el arquitecto ya está muy curtido. En diciembre de 2023, Joaquín Torres sufrió un grave accidente de moto cuando un vehículo salió de un garaje e invadió la vía, dejándolo gravemente herido. Esto hizo que sufriera heridas muy considerables como una rotura de pelvis, la fractura del antebrazo y lesiones internas en el hígado y en el pulmón. Entró en quirófano para una operación compleja que duró unas ocho horas. Desde el hospital, Joaquín agradeció profundamente al sistema de salud público por el apoyo recibido.

Las operaciones tras su accidente de moto

Desde el accidente, Torres ha pasado hasta en seis ocasiones por quirófano. Hasta abril de 2024 se había sometido ya a cuatro operaciones, principalmente en la cadera, debido a una necrosis que hacía inservible la prótesis inicial. En la primavera de ese mismo año le implantaron una prótesis de cadera, que luego empezó a fallar. Su quinta operación se produjo al poco tiempo, relacionada con una infección de las placas óseas. En septiembre de 2024, sustituyó la prótesis de cadera desplazada por una nueva. Joaquín anunció que, tras esta intervención exitosa, comenzaría la rehabilitación definitiva y esperaba una recuperación completa. Tras la cuarta operación — en abril de 2024—, Joaquín compartió que por primera vez en meses empezaba a sentir mejoría: podía levantarse casi sin ayuda y veía «la luz al final del túnel».

El arquitecto Joaquín Torres ha tenido un grave accidente.
El arquitecto Joaquín Torres tuvo un grave accidente. | Redes sociales

En su última intervención —septiembre, 2024— señaló que ya no sentía los dolores intensos previos y que estaba listo para una rehabilitación definitiva. En todo este tiempo, además, Joaquín ha vivido un enfrentamiento público con la presentadora Cristina Tárrega. En octubre de 2023, Joaquín confesó que había vivido un episodio de magia negra, supuestamente realizado por alguien muy conocido del mundo de la televisión. Inicialmente no reveló el nombre, pero finalmente lo atribuyó a Cristina Tárrega. Acompañó sus declaraciones con calificativos como «loca», «tarada», «interesada», «vulgar» y «mala como la quina». Según Torres, el santero con el que Tárrega supuestamente tenía relación le advirtió de que lo habían «metido en un congelador» mediante un ritual. Le sugirieron encender una vela como parte del hechizo. Él aclaró que no creyó realmente en ello, pero que el santero se lo contó.

Su enfrentamiento con Cristina Tárrega

Ante la pregunta de si tenía pruebas, Torres respondió que el santero se lo confesó, y añadió: «Me parece que hay que estar muy loco… Cuando entras en este tipo de paranoia no sabes dónde está el final». Lo cierto es que Torres y Tárrega habían mantenido una buena relación hacía un tiempo, hasta llegar a considerarse amigos. Su distanciamiento se produjo en 2015 y el vínculo se deterioró hasta convertirse en una clara enemistad. Se apunta a que la ruptura pudo estar vinculada a un escándalo de presunta estafa —la llamada «energía Kurata»— protagonizada por los hermanos de Joaquín Torres. Cristina Tárrega habría sido una de las personas afectadas como inversora en el proyecto, explican desde Semana.

Publicidad