Quién es María Lamela (35), la nueva presentadora de 'Supervivientes' que da el salto de La Sexta a Telecinco
A pocas semanas de que comience el reality, conocemos más a su nueva presentadora

María Lamela, nueva presentadora de 'Supervivientes 2026' | Mediaset
La nueva edición de Supervivientes está a la vuelta de la esquina. El reality de Telecinco dará comienzo el próximo jueves 5 de marzo. Y entre las novedades de este año, destaca la incorporación de María Lamela como presentadora en sustitución de Laura Madrueño.
La joven, nacida el Lugo hace 35 años, que conducirá el programa desde Honduras, junto a Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda en España, es prácticamente una desconocida para el público. Le ponemos remedio en las siguientes líneas.
María Lamela es periodista y trabajaba en La Sexta
Periodista y presentadora, María Lamela es graduada en Comunicación Audiovisual en A Coruña y tiene un máster en reporterismo televisivo por la Universidad Rey Juan Carlos. La joven tiene formación también en Arte Dramático y su trayectoria profesional la ha llevado a trabajar tanto para cadenas autonómicas como TVG y Telemadrid como en la televisión nacional, donde ha participado en formatos de actualidad de Telecinco, Cuatro, TVE, apunta Jaleos.
Ahora, Lamela da el salto de Atresmedia a Mediaset tras ocho años vinculada a La Sexta, donde además de labores de reportera y de investigación, ha sido copresentadora de las ediciones de verano del programa Más vale tarde desde 2022. Además, cuenta con experiencia en realities, ya que en 2024 presentó Salvaxe en TVG.
Su lado personal
Más allá de su perfil profesional, María Lamela cuenta con un perfil de Instagram con 49.000 seguidores, con quienes comparte, además de su trabajo, sus pasiones, como los viajes (habla nglés, italiano, portugués y gallego). En lo que respecta a su vida más privada, apenas ha trascendido nada, pero se da por hecho que no tiene pareja.
En una entrevista con Telecinco, la joven ha admitido que su fichaje por Supervivientes supuso un auténtico giro en su carrera: «Me pilló absolutamente por sorpresa» y lo define como «la oportunidad» de su «vida», aunque implique cambios importantes: «Aunque rompa con toda mi rutina y suponga uno de los mayores desafíos de mi carrera».
De cara a su estancia en Honduras, ha revelado que echará especialmente de menos su vida personal y a su familia: «A mí me encanta volver a la casa de la montaña de mi madre… allí soy feliz. (…) ,e encanta estar con mi madre, me da mucha paz. Cuando vuelvo es que me da la vida».
