El portavoz del Departamento de Estado ha mostrado una gran preocupación por las actividades del Partido Comunista chino
Estados Unidos se ha mostrado con gran preocupación por el comportamiento «depredador» de China en el ámbito tecnológico, aseguró este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Price subrayó que la administración de Joe Biden se comprometerá con el gigante asiático cuando sea en interés de Estados Unidos. También ha añadido que Washington se han mostrado inquieto por las actividades del Partido Comunista chino, a través de los Institutos Confucio.
En su momento, la administración Trump acusó tanto a Pekin como a firmas chinas de robo de propiedad intelectual estadounidense y espionaje industrial, estas acusaciones no fueron aceptadas por parte de China.
Xi Jinping advirtió a Joe Biden de que «una confrontación será una catástrofe»
«Un enfrentamiento entre China y Estados Unidos será sin duda una catástrofe para los dos países y para el mundo», aseguró Xi, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las colisiones entre ambas potencias en planos como el comercial, el diplomático o el tecnológico habían sido frecuentes durante el gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump, una senda que Pekín quiere evitar a toda costa ya que, entre otros resultados, ha dañado a varias de sus empresas, como el gigante tecnológico Huawei o la fabricante de semiconductores SMIC.