(VÍDEO) Esperpento en el Brasil-Argentina: las autoridades sanitarias irrumpen en el campo y suspenden el partido
Según los funcionarios brasileños, tres futbolistas de la albiceleste no habían pasado la necesaria cuarentena antes de jugar
Según los funcionarios brasileños, tres futbolistas de la albiceleste no habían pasado la necesaria cuarentena antes de jugar
Brasil y Argentina se enfrentaban este domingo en la fase de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar 2022. El balón rodaba en el Estadio Neo Química de São Paulo cuando de pronto, corría el minuto 5 de la primera parte, el encuentro fue interrumpido por funcionarios de Sanidad del Gobierno brasileño.
Ante el estupor de jugadores y técnicos, el árbitro suspendía el partido conminado por los representantes del Ejecutivo. El motivo, que tres jugadores de la selección albiceleste no habían guardado la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias del país. Eran en concreto los tres futbolistas que militan en la liga inglesa, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero (ambos del Tottenham Spurs) y Emiliano Martínez (Aston Villa).
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria indicó en un comunicado que los jugadores en cuestión «no cumplieron con la regla para el ingreso de viajeros en suelo brasileño». «No estaba previsto que el partido tuviera que ser interrumpido. Pero cometieron una infracción tras otra. Les pedimos que no salieran del hotel, que se pusieran en cuarentena, y finalmente los llevaron al campo», explicó el director del ente, «o tenemos reglas en Brasil o no las tenemos».
Precisamente el capitán de la selección argentina, Leo Messi, fue captado por las cámaras protestando por esta cuestión, que se hubiera llegado al punto de interrumpir el encuentro una vez comenzado: «Hace tres días que estamos acá. ¿Estaban esperando a empezar el partido para venir?».