El líder checheno aliado de Putin amenaza ahora a Polonia: "En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces"
Ramzan Kadyrov utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la actuación de los combatientes chechenos en Ucrania
Ramzan Kadyrov utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la actuación de los combatientes chechenos en Ucrania
Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia y aliado tradicional de Vladímir Putin, aseguro que su próximo objetivo tras Ucrania es Polonia, por su fuerte apoyo a Kiev y a Volodimir Zelensky, durante la guerra lanzada por Rusia.
Y es que Polonia se convirtió en la ruta de salida más sencilla para los refugiados ucranianos que huyen hacia el oeste. También se ha enfrentado a Rusia en el Parlamento Europeo instando a la prohibición de las importaciones de gas y petróleo del Kremlin.
Con 45 años de edad, Kadyrov, que se autodenomina “soldado” de Putin, afirmó en un video el lunes: “Ucrania es un acuerdo cerrado. Lo que me interesa es Polonia”.
“¿Qué quiere conseguir Polonia? Una vez que Ucrania esté hecha, podemos mostrarle de lo que somos capaces en seis segundos si hay una orden”, amenazó.
El vídeo, difundido en redes sociales, es un ejemplo mal del afán de Kadyrov ha utilizado de jactarse en estas plataformas de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas ucranianas y para hacer otras declaraciones no confirmadas sobre la guerra en Ucrania.
A principios de este mes, el líder checheno exigió una disculpa por un acto de vandalismo en Varsovia. “Será mejor que retiren sus armas y sus mercenarios y pidan disculpas oficialmente a nuestro embajador”, dijo Kadyrov.