Detenido un hombre con gran cantidad de balas fuera del Capitolio de Estados Unidos
Fue identificado como Jerome Felipe, un policía jubilado de Nueva York de 53 años que aseguró que era un detective de la Interpol
Fue identificado como Jerome Felipe, un policía jubilado de Nueva York de 53 años que aseguró que era un detective de la Interpol
La Policía detuvo este viernes fuera del Capitolio de Estados Unidos a un hombre que se había identificado falsamente como un agente de la Interpol y que llevaba consigo una gran cantidad de balas, aunque no tenía pistolas para dispararlas.
En un comunicado, la Policía del Capitolio identificó al detenido como Jerome Felipe, de 53 años y originario de la localidad de Flint (Michigan).
Según las autoridades, poco antes de las 05.00 hora local (09.00 GMT), uno de los agentes de la Policía del Capitolio comenzó a hablar con Felipe, que había aparcado su coche cerca del conocido como Monumento de la Paz, al oeste de la sede parlamentaria.
Felipe, un policía jubilado de Nueva York, entregó a los agentes una placa falsa que tenía impresa la frase «Departamento de la Interpol» y aseguró que era un detective de esa organización internacional.
Acto seguido, los agentes procedieron a inspeccionar su vehículo, donde encontraron varios cargadores con capacidad para numerosas balas, una pistola de balines y dos chalecos antibalas.
No hallaron, sin embargo, ninguna arma de fuego para disparar la munición.
La Policía está todavía intentando determinar por qué Felipe había estacionado fuera del Capitolio de EEUU.
El detenido se enfrentará a cargos criminales por la posesión ilegal de munición y cargadores de alta capacidad, detalló la Policía del Capitolio en su comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, mientras el país sigue traumatizado por la reciente masacre de Uvalde (Texas), en la que murieron 19 niños, y legisladores de ambos partidos discuten sobre el control de armas de fuego.
Fuente: EFE