THE OBJECTIVE
Internacional

Miles de personas se manifiestan en EEUU para pedir un mayor control de las armas

El presidente del país, Joe Biden, ha dado su apoyo a la marcha con un mensaje en Twitter

Miles de personas se manifiestan en EEUU para pedir un mayor control de las armas

Marcha por Nuestras Vidas para pedir controles a las armas en Texas. | Bob Daemmrich (Europa Press)

Miles de manifestantes han salido este sábado a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para exigir mayor control para la posesión de armas tras las recientes masacres, según informa Europa Press.

Había unas 300 protestas convocadas en Washington, Florida, Míchigan, Portland y Nueva York, entre otras, en una ola iniciada tras el asesinato de 19 menores y dos profesoras en un colegio de Uvalde, Texas, y el asesinato de diez personas negras en un supermercado de Buffalo, Nueva York.

También ha habido manifestaciones en lugares tan emblemáticos como Parkland o Brooklyn, en Nueva York, donde el alcalde neoyorquino, Eric Adams, se ha sumado a la protesta.

Las manifestaciones han sido convocadas por la Marcha por Nuestra Vida, una organización fundada por estudiantes supervivientes de la matanza perpetrada en un instituto de Parkland, Florida, en 2018, cuando murieron 17 personas.

«Basta», ha declarado la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, durante la manifestación en la capital federal. «Puedo hablar como alcaldesa, como madre, por los millones de estadounidenses y alcaldes estadounidenses que piden que el Congreso haga su trabajo. Y su trabajo es protegernos, proteger a nuestros hijos de la violencia con armas de fuego», ha apuntado, según recoge la cadena CBS.

Todos los oradores han apelado a los senadores, principal escollo para imponer mayor control a la tenencia de armas, y les han advertido de que no serán reelegidos si no actúan.

El presidente del país, Joe Biden, ha dado su apoyo a la marcha: «Me uno a ellos repitiendo mi llamada al Congreso: haced algo», ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La primera Marcha por Nuestras Vidas reunión a más de 200.000 personas en 2018. Ahora los convocantes han apostado por manifestaciones más pequeñas en más ciudades y se espera a unas 50.000 personas en Washington.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D