MyTO
Internacional

Activistas ecologistas lanzan sopa de tomate sobre 'Los girasoles' de Van Gogh en Londres

La pintura tiene un valor estimado de 72,5 millones de libras esterlinas

Un grupo de activistas ecologistas de Just Stop Oil ha arrojado sopa de tomate sobre la obra maestra de Vincent Van Gogh Los Girasoles, pintada en 1888 y que se encuentra en la National Gallery, en Londres.

En un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver como dos mujeres arrojan el contenido de dos latas de sopa de tomate Heinz sobre la pintura, que tiene un valor estimado de 72,5 millones de libras esterlinas (unos 83,95millones de euros).

Según ha informado la policía de Londres en Twitter, tras lanzar la sopa sobre el cuadro los manifestantes se pegaron con cola a la pared de la pinacoteca. La seguridad del museo llegó poco después e hizo salir a los visitantes de la sala. Scotland Yard anunció posteriormente haber detenido a dos personas acusadas de «daños criminales».

La National Gallery ha confirmado el ataque en sus redes sociales y ha asegurado que «hay algunos daños menores en el marco, pero que la pintura está ilesa».

Con esta acción los ecologistas del grupo de desobediencia civil «Just Stop Oil» buscaban exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas, precisó.

Cada vez más cuestionada por sus decisiones políticas, económicas y medioambientales, la nueva primera ministra conservadora británica, Liz Truss, nombrada el 6 de septiembre como sucesora del controvertido Boris Johnson, anunció dos días después el levantamiento de una moratoria a la fractura hidráulica en el Reino Unido.

Además de permitir este controvertido método de extracción de combustibles fósiles que estaba hasta ahora prohibido en el país, Truss anunció también un incremento de las licencias para la extracción de petróleo y gas en el Mar del Norte entre sus medidas para luchar contra la crisis energética.

‘La Gioconda’ recibe un tartazo de un visitante del Louvre‘La Gioconda’ recibe un tartazo de un visitante del Louvre
6 comentarios
  1. Mandapelotas

    ¿Y se supone que esta es la juventud concienciada y moralmente superior que va a salvar el mundo?.

  2. Alias0

    ¿Se informa sobre el acto estúpido y bárbaro de las ecologistas o sobre las políticas energéticas de Truss? Parece que el guión lleva de una cosa a la otra, como si lo segundo explicara lo primero. Me pregunto qué relación intrínseca tienen las dos, pero debo ser tan torpe que no la veo. Truss con sus torpes bandazos lleva a un acto estúpido de dos ecologistas. Pelillos a la mar, total la Gioconda recibió un tartazo en el Louvre. Pelillos a la mar. Travesuras de niñatos al lado de las decisiones de tal o cual dirigente político. La democracia imbécil. ¿Será La Pietá de Miguel Ángel la agredida con un martillo por la estupidez y la barbarie de tu némesis, Melloni? Algunas veces dan ganas de cerrar el periódico (o de que manden al paro a algunos periodistas y se dediquen al agit-prop).

  3. Canari

    El verdadero problema es que están gobernando las minorías. Se ha pasado de ser una especie protegida y subvencionada a una especie invasora.

    Y nos llevan irremediablemente a la edad de piedra.

    El ejemplo claro lo tenemos en España: en el gobierno, mayoría LGTBI; a las televisiones solamente tienen acceso gays y lesbianas, encontrar un hetero en los medios es ya más difícil que encontrar una aguja en un pajar; las subvenciones del gobierno se destinan a la patulea pero sobre todo a asociaciones LGTBI y demás terminaciones; el activismo, protegido hasta ahora por ser una minoría, se ha adueñado de las instituciones y se lleva la pasta pública a manos llenas, pasta que se detrae de la sanidad, la escuela, las obras públicas, la lucha contra la pobreza, etc.

    Un horror.

Inicia sesión para comentar