THE OBJECTIVE
Internacional

Un centenar de estudiantes afganas protestan tras el atentado a un centro educativo

Las manifestantes han llegado hasta la sede de la gobernación, donde la marcha ha sido detenida por talibanes fuertemente armados

Un centenar de estudiantes afganas protestan tras el atentado a un centro educativo

Estudiantes afganas se manifiestan en Herat. | Mohsen Karimi (AFP)

Más de 100 mujeres estudiantes afganas se han manifestado este domingo en la ciudad de Herat (oeste de Afganistán)  en protesta por un atentado suicida contra un centro educativo en Kabul que dejó decenas de muertos.

El viernes, al menos 35 personas murieron en el atentado suicida contra un centro de formación de estudiantes en el barrio de la minoría chiita hazara, en la capital Kabul. Un hombre se hizo explotar en este centro de formación que preparaba a los estudiantes para sus exámenes de ingreso a la universidad, causando además 82 heridos. 

Las manifestantes han llegado hasta la sede de la gobernación, donde la marcha ha sido detenida por talibanes fuertemente armados.

«La educación es nuestro derecho, el genocidio es un crimen«, han entonado este domingo las manifestantes de Herat, mayoritariamente hazaras, que sufren frecuentes atentados.

Los talibanes también consideran a la comunidad chiita hazara como pagana, y los grupos de derechos humanos les han acusado a menudo de atacarla.  

Desde su regreso al poder, los talibanes han prometido proteger a las minorías y combatir las amenazas a la seguridad. 

El sábado por la mañana, unas 50 mujeres jóvenes habían desafiado en Kabul la prohibición impuesta por los talibanes de reunirse para expresar su ira por el atentado contra el centro educativo. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D