THE OBJECTIVE
Cultura

'La Gioconda' recibe un tartazo de un visitante del Louvre

El hombre accedió a la sala en la que se exponía el cuadro en silla de ruedas, lugar en el que llevaba guardado el pastel

‘La Gioconda’ recibe un tartazo de un visitante del Louvre

El tartazo a 'La Gioconda'. | @MSERGIO_

‘La Gioconda’ ha sufrido un ataque con una tarta. A pesar de lo llamativo y lo grave que pueda parecer, el sistema de seguridad que rodea al cuadro ha evitado que la obra de arte se viese afectada por el tartazo recibido por un visitante del Louvre.

En concreto, el cuadro está protegido por un cristal, por lo que aunque ha sido llamativo, no ha llegado a afectar a la obra.

Eso sí, la cantidad de visitantes que había en ese momento en la sala en la que está expuesto el oléo propició que las redes sociales se llenaran de vídeos e imágenes del momento. Así, se puede ver cómo el individuo que actúa contra ‘La Gioconda’ es retirado por la seguridad del museo y cómo los vigilantes limpian rápidamente el cristal que protege al cuadro.

Es en uno de los vídeos en los que se puede ver al supuesto atacante, ataviado con una peluca y una gorra y que se acercó al cuadro en silla de ruedas (lugar en el que llevaba guardada la tarta para pasar los controles de seguridad), lanzando mensajes en referencia a la protección del planeta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D